Publicidad

Vamos a bicicletear, mi amor!

Si querés vivir mejor empezá a pedalear YA!
Gonzalo Martinez de SUMITATE -
Vamos a bicicletear, mi amor!

La primavera y el verano son dos de los momentos más agradables para andar en bici. ¡Es que en primavera todo es más lindo! !Y en verano te olvidás de la preocupaciones! Aunque nuestro país está aún muy lejos de la cantidad de ciclistas urbanos en países europeos, siempre emociona ver cuando las personas deciden a cambiar las cuatro ruedas por dos y utilizar la bici a diario por la ciudad. Ya sea por afición, ahorro, intención de mantener un estilo de vida activo o conciencia ecológica, el uso de la bici es una tendencia que crece.  Por eso quiero contarte todos los beneficios que aporta esta práctica deportiva.

LOS BENEFICIOS DE ANDAR EN BICI

 El primer gran beneficio tiene que ver con la salud física y mental. No muchos deportes te permiten practicarlo con el mínimo cansancio mientras que tu cuerpo está quemando calorías, a la vez fortalece músculos específicos (no solo de las piernas, sino de los antebrazos, pectorales y dorsales), también mejorar la calidad del sueño y acelerar la respiración y la frecuencia cardíaca, estimulando la contracción de los músculos intestinales y la digestión. Todo esto ayuda a aliviar el estrés ¡Y a vernos mucho más lindos y jóvenes! En todo caso, estos son beneficios típicos de la práctica de cualquier deporte de forma constante… Entonces, ¿En que se la diferencia el ciclismo? La gran diferencia radica en que la bici es también un medio de transporte que podemos usar de forma cotidiana, ya sea para ir al colegio, al trabajo, a visitar amigos y pasear. Su uso es muy económico, permitiéndonos ahorrar dinero en combustible, peajes, estacionamientos y sobre todo mucho tiempo. También es ecológico y sustentable, haciéndonos parte de la contribución a la reducción de la contaminación a la capa de ozono. En lo personal, en mis charlas con amigos me gusta hacer mucho énfasis en el factor TIEMPO, y no voy a perder esta oportunidad de hacerlo para tantos lectores. Si analizamos una jornada lectivo-laboral normal en la que te desplazas en auto, sustituyéndolo por la bici ahorras una media de 15 minutos en búsqueda de estacionamiento, si a esto le sumamos el tiempo de estar parados en un embotellamiento… sumamos más de 30 minutos perdidos. En datos generales serían, dos horas y media en 5 días, 10 horas en 4 semanas... En fin, 30 minutos al día no parecen nada, pero en un año, perdiste casi una semana de tu precioso TIEMPO. Elegir una bicicleta es un motivo de felicidad, y siempre va a depender de la experiencia que quieras vivir. Por eso te recomiendo recurrir a un profesional que analice el tipo de ciclismo que vas a hacer, para qué y dónde vas a usar la bicicleta y, sobretodo te ayude a encontrar la posición correcta. Existen bicicletas que combinan diferentes características o que se adaptan mejor a las necesidades de cada persona, pero tanta oferta de marcas y modelos puede agobiarte. 

Me encantaría explicarte personalmente las opciones disponibles con las que contás y ofrecerte el consejo para optimizar tu andar. ¡Todas son ventajas! Nos vemos en  Av. del Libertador 962, Vicente López

http://www.sumitate.com

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.