Publicidad

¿Cuánto tiempo tenés que entrenar para quemar grasa?

Conseguí disminuir tu volumen corporal hoy mismo.
-
¿Cuánto tiempo tenés que entrenar para quemar grasa?

Cuando el objetivo es eliminar “rollitos” hay que conseguir utilizar la grasa como combustible, o sea quemarla, y eso se logra a partir de una duración de ejercicio mínima que se estima en torno a 45 minutos... cosas del metabolismo. Las últimas tendencias dicen que para las mujeres es necesaria casi una hora ya que su grasa es más difícil de movilizar (cumple funciones de aislamiento y reserva para un posible bebé) mientras que para los hombre hay una pérdida notable con 45 minutos.

Los movimientos violentos, rápidos, de alta intensidad, se realizan gracias a las moléculas de ATP (es una molécula de alta energía que almacena la energía que necesitamos para realizar casi todo lo que hacemos) y fosfocreatina, cuya fuente no dura más de unos segundos. Es la energía que utilizamos, por ejemplo, corriendo por un corto periodo muy fuerte. Cuando la actividad se prolonga en el tiempo la fuente energética principal, si la intensidad es media-alta, es la glucosa. Y si el nivel de esfuerzo es más bajo y prolongado (pasear en bici, caminar, correr suave….) o si se han agotado las reservas de glucosa el cuerpo “tira de grasa” mayoritariamente como combustible.

 Tenés que saber: las tres fuentes se combinan y raramente se utiliza una de modo exclusivo. Así podés andar en bici usando glucosa como combustible principal debido al ritmo que llevás y a la vez estar quemando un porcentaje menor de grasa, luego bajar la intensidad con lo que porcentualmente quemas más grasa pero sigues usando la glucosa y, de repente, hacer una carrera corta e intensa, totalmente anaeróbico, en el que usas ATP.
Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.