Publicidad

La máscara que aumenta tu resistencia simulando el entrenamiento en altitud

Ahora hay corredores y todo tipo de deportistas utilizando este accesorio que incluso parece ser parte de un disfraz de terror, pero resulta ser un artículo que promete grandes resultados. En esta nota lo analizamos.
Germán Pittelli -
La máscara que aumenta tu resistencia simulando el entrenamiento en altitud

La máscara de reducción de oxígeno, también conocida como “Training Mask” es un accesorio que tiene como principal finalidad disminuir la cantidad de aire que se puede respirar durante el entrenamiento, esto genera falta de oxígeno y simula un entrenamiento a una mayor altura.

El material de la máscara es de neoprene lo que ayuda a que se adapte con facilidad al rostro así evitando que ingrese más aire del que se programa mediante las válvulas. Estas válvulas son la herramienta principal de la máscara ya que es lo permite y regula el ingreso de aire. La máscara viene con 3 tamaños diferentes de válvula que se pueden cambiar para variar la altitud que se quiere simular.

La training mask tiene un peso liviano y no resulta incómoda al entrenar, la medida es estándar y permite simular de 1,000 a 3,600 metros de altura adicionales a donde estés ubicado. Se volvió hoy en día en en un gran aliado de muchos reconocidos deportistas quienes dan fe de su buen funcionamiento sin embargo hay que ser conscientes de que la altura no te trata tal como se simula con la máscara.

Si bien regula el aire los efectos de una competencia en altura pueden ser diferentes, lo que también hace que para muchos especialistas el efecto que genera no sea óptimo ni útil. Las opiniones son muy divididas.

Según nuestra experiencia, la máscaca sí convirtió el entrenamiento en una rutina más complicada, no se puede negar que eleva el nivel de complejidad, sin embargo sí recomendamos que si lo que hacés es prepararte para una competencia en altura lo hagas de a poco y subiendo en altura real, no te confíes solo de la training mask. Es mejor probar el efecto real de la altura y ver cómo se adapta tu cuerpo a ella.

Te recomendamos

Las Nike Pegasus son parte de la historia viva del running. En sus 35 años de vida fu...

A lo largo de su historia, Nike realizó varias versiones de Pegasus, respetando la im...

Salomon comienza apostando fuerte este otoño con un calzado innovador......

Rumbo al Mundial 2019, la Confederación Argentina de Basquetbol presenta la nueva ind...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.