Publicidad

Kipchoge es reconocido como “Personalidad del Año” por la ONU

El recordman de Maratón ha sido premiado por las Naciones Unidas por sus proyectos sociales y logros deportivos.
Juan Pablo Calviño -
Kipchoge es reconocido como “Personalidad del Año” por la ONU
El keniata cosecha logros dentro y fuera de la "pista".

Eliud Kipchoge no deja de alcanzar logros, tanto dentro como fuera de la “pista”.

El nuevo plusmarquista mundial de maratón, fue distinguido como Persona del Año por las Naciones Unidas en Kenia, en reconocimiento a sus logros deportivos y proyectos sociales.

Durante el mes de septiembre, el africano de la eterna sonrisa, se convirtió en el maratonista más rápido de la historia en los 42195 metros de Berlín, con un tiempo de dos horas, un minuto y 39 segundos, casi un minuto y veinte segundos por debajo del récord anterior. Esta actuación le valió la nominación al título de Atleta Masculino del Año 2018 de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).

Eliud no solo es un fuera de serie en la calle, que no olvida su origen humilde viviendo de forma modesta en su país de origen y no hace ostentación alguna del dinero que gana en sus carreras, sino que también es un baluarte en la lucha contra el SIDA. El campeón olímpico de 42K en Río 2014 trabaja activamente en la promoción de la sensibilización en materia del virus del sida (VIH) en Kenia, así como en la difusión de mensajes de prevención y en la lucha contra la estigmatización de quienes padecen esa enfermedad.

Las Naciones Unidas conmemoran con el premio de Personalidad del Año al maratonista de 33 años por sus "actuaciones deportivas extraordinarias, su trabajo centrado en la lucha contra el sida en Kenia, su resistencia y su valentía", que encarnan los ideales de la ONU.

"Continuaré trabajando duro, siendo proactivo y responsable, apoyando a la juventud y sirviendo de inspiración", declaró Kipchoge, al recibir el galardón durante la Conferencia de la Juventud de África.

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.