Publicidad

Diego Simon, la "cabra" tandilense, busca conquistar el Mundial de Trail

El corredor estuvo de paso por Buenos Aires para la presentación de la nueva temporada de Salomon y charló con Sport Life Arg antes de partir rumbo a la Patagonia en busca de ubicarse en la vanguardia del Campeonato Nacional de Trail.
Juan Pablo Calviño -
Diego Simon, la "cabra" tandilense, busca conquistar el Mundial de Trail
Diego Simon parte hacia la Patagonia para el Nacional de Trail

Diego Simon estuvo de paso por el Yatch Club de Puerto Madero para la presentación de la nueva temporada de Salomon. El atleta de la marca francesa charló con Sport Life Arg antes de partir rumbo a la Patagonia en busca de ubicarse en la vanguardia del Campeonato Nacional de Trail.

“Arranqué bien el año con el Cruce Tandilia donde pude obtener la victoria. Lo importante es que me sentí bien y pude correr como quería. El año pasado lo cerré en el K42 de Villa La Angostura, donde no me salieron las cosas. Apenas me tomé una semana de descanso y en diciembre pude entrenar muy bien y el mes pasado pude rendir y aplicar todo lo hecho”, comenta Diego. “Ahora el principal objetivo de esta etapa del año es el Nacional que sirve de selectivo para el Mundial de Trail. Vengo entrenando bien y solo resta ver que puedo dar en la montaña”, agrega.

Después de un 2017 a todo trapo el tandilense quería tomarse unas vacaciones largas, pero al enterarse que la fecha del Campeonato Nacional era tan próxima se puso a entrenar con todo. “El Nacional es una vez al año. Siempre quiero estar en forma para este tipo de competencias”, comenta convencido. “Los entrenamientos claves fueron sobre todo los fondos largos en las sierras. Para la gente del llano Tandil parece alto, pero comparado con las montañas del sur me queda corto así que tuve que repetir mucho “Las Ánimas” –la sierra más alta de Tandil-. Metí dos entrenamientos de 32 kilómetros con 1300 metros de desnivel positivo allí. Otros dos fondos de 28K y uno más en caminos ondulados, a ritmo de 3:50 por kilómetro. Si bien los trabajos largos son los que uno más recuerda, también hice fortalecimiento en el gimnasio y pasadas en la pista”, enumera el atleta Salomon.

Diego aun no definió con que equipación correrá los 30K de ADN Trail en San Martín de los Andes. “Estoy entre dos pares de zapatillas y recién lo voy a decidir el viernes cuando vaya a reconocer el circuito. Si hay mucha piedra me gusta usar las Salomon Sense Ultra y si es un camino más corrible prefiero optar por las Salomon Sense Ultra Lab –que no tienen tanto taco-“, describe. “Además sé que habrá cuatro puestos de hidratación, pero dependiendo del clima llevaré un cinturón con un soft de 250 cm3 que puedo ir recargando en el camino, y si aprieta el calor elegiré un chaleco liviano de ser necesario”, suma el bonaerense que volverá por tercer año consecutivo a competir en Europa a partir del mes de abril.

“Estaría bueno meter un podio. Acá es más importante el puesto en el que uno llega que el tiempo final. Los rivales son todos importantes y quieren estar adelante, así que depende como anden cómo se defina el equipo para el próximo Mundial de la especialidad”, sentencia Simon.

Te recomendamos

Las Nike Pegasus son parte de la historia viva del running. En sus 35 años de vida fu...

A lo largo de su historia, Nike realizó varias versiones de Pegasus, respetando la im...

Salomon comienza apostando fuerte este otoño con un calzado innovador......

Rumbo al Mundial 2019, la Confederación Argentina de Basquetbol presenta la nueva ind...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.