Publicidad

70.3 BARILOCHE: Reviví el primer IRONMAN del Sur Argentino

No te pierdas el video y las mejores fotos del debut del IRONMAN 70.3 que se llevó a cabo el 11 de marzo San Carlos de Bariloche.
Juan Pablo Calviño -
70.3 BARILOCHE: Reviví el primer IRONMAN del Sur Argentino
70.3 BARILOCHE: Reviví el primer IRONMAN del Sur Argentino

La exigente prueba que se disputó este domingo en la ciudad más importante de la provincia de Río Negro tuvo al clima como protagonista. El tiempo fue un factor tan predominante que los organizadores del IM 70.3 debieron posponer una hora el horario de largada a las 10 AM –algo poco común dentro de la estructura de la prestigiosa licencia del deporte de las tres disciplinas-.

Los planes de carrera de cada uno de los 1600 participantes se vieron modificados a razón de las bajas temperaturas y la lluvia, que hizo mella en la performance de los atletas, pero no estropeó la fiesta del triatlón sureño.

El IRONMAN 70.3 fue todo un paseo “turístico” a través de los mejores paisajes de Bariloche. Comprendió 1,9 km de natación en el Lago Moreno -a metros del hotel Llao Llao-, 90 km de ciclismo partiendo del hotel y pasando por Circuito Chico y 21 km de running en las principales calles de la ciudad, bordeando el lago Nahuel Huapi y con la llegada en el Centro Cívico de Bariloche.

El neozelandés Terenzo Bozzone tuvo una carrera progresiva, con un tramo final a pura velocidad, en la que impuso su potencia y se llevó la victoria al cronometrar 3:58:57. “Realmente estoy muy contento por haber podido ganar. Fue una carrera muy dura pero con un circuito verdaderamente muy bonito. Me gustó competir aquí”, declaró el campeón mundial del 2008 que venía de ganar el Ironman de su país el fin de semana pasado.

En segundo lugar finalizó el brasilero Igor Amorelli (4h02m36) y completó el podio el norteamericano Kennett Peterson (4h04m12s).

Entre los argentinos, Mario De Elías se alcanzó la quinta posición “Quedé muy contento con mi performance. No quería guardarme nada, pero sabía que era muy dura. Di lo mejor y creo que es una carrera que debe quedarse. Soy de Río Negro y tener este evento en esta ciudad es algo maravilloso. Hay que entrenar duro para competir aquí, pero cada segundo vale oro, hay paisajes inimaginables”, declaró el triatleta local que cruzó la meta en medio de la ovación del público.

 

La rama femenina tuvo como ganadora a la estadounidense Alicia Kaye, escoltada por la brasilera Pamela Oliveira (4h43m29s) y Dede Griesbauer (4h45m49s). En el cuarto puesto llegó la argentina Romina Palacio Balena, que tras cruzar la meta no pudo contener las lágrimas de la emoción. “Estoy muy emocionada. Fue una carrera muy dura, pero di todo. Estuve entrenando durante una semana en Bariloche y sabía que sería una prueba con un circuito complejo, pero muy lindo”, dijo la mejor atleta nacional que completo la prueba en 4h52m58s.

Te recomendamos

Durante el #NoGravityFest se dio a conocer en Argentina la nueva tecnología de Under ...

Salomon comienza apostando fuerte este otoño con un calzado innovador......

Los tejidos tecnológicamente más avanzados que controlan la temperatura corporal asom...

La marca italiana, pensando en los corredores argentinos, presenta su nuevo modelo de...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.