Publicidad

[ALIMENTOS DEPORTIVOS] Las manzanas ahora también son buenas para tus músculos

La manzana resulta ser algo más que el fruto “prohibido”. Nuevos estudios demuestran que parecen ser una clave para ganar músculos y mejorar la performance a la hora de entrenar.
Juan Pablo Calviño -
[ALIMENTOS DEPORTIVOS] Las manzanas ahora también son buenas para tus músculos
La manzana y sus beneficios.

 “Una manzana al día mantiene la salud toda la vida”, dicta un clásico refrán. Lo que no se sabía hasta hace mucho es que este fruto, además de sabroso y saludable, favorece la formación de masa muscular.

Las manzanas son una fuente de polifenoles que parecen los responsables de sus propiedades medicinales, parece que están implicados en el metabolismo de los lípidos.

Esto ha sido visto en el laboratorio, cuando los científicos experimentaron con ratas de laboratorio con disfrofia muscular. Al darles de comer manzanas aumentaron la fuerza muscular, también mejoraron la resistencia a la fatiga.

Hay estudios anteriores con té verde –también muy rico en polifenoles- que mejoraba la función muscular.

Así que ya sabés. No hace falta volverse loco con recetas extravagantes a la hora llevar adelante tus sesiones. Un buen entrenamiento muscular y un par de manzanas al día puede mejorar la musculatura de forma fácil y segura.

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.