CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES ¿Conviene usar medias de compresión para viajar?

A la hora de encarar un largo vuelo ¿Sirve usar medias de compresión? ¿Cada cuánto conviene pararse a caminar? Todas esas dudas, las tenés resueltas en la siguiente nota.
Juan Pablo Calviño -
CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES ¿Conviene usar medias de compresión para viajar?
¿Conviene usar medias de compresión para viajar?

Los viajes largos son una tortura y si es antes de una competencia aún más. Son horas interminables en una posición fija que aburren a cualquiera –por más que la vista sea buena-, pero las piernas son las que más lo sufren.

Usar medias de compresión siempre es una buena idea. No importa si estás en un avión o sentado en el auto, su presión ayuda a mantener la circulación sanguínea. Puede que por moda o estética no seas fan de ellas (lo bueno en estos casos es que las podés ocultar debajo del pantalón largo).

En pleno vuelo, al aumentar la circulación, es probable que sientas menos la incomodidad e hinchazón que genera el cambio de presión de aire en la cabina ya que el objetivo es mantener la sangre fluyendo de tus piernas.

Es mejor siempre tener el asiento cercano al pasillo ya que te brinda la posibilidad de pararte y caminar unos pasos cada 45 o 60 minutos. Al estar de pie, es conveniente hacer unos estiramientos básicos especialmente en los gemelos.

De estar “encerrado” contra la ventana la solución es intentar realizar rotaciones de tobillo y flexiones del pie para activar las piernas.

Más allá de eso, asegurate de mantenerte hidratado!

Te recomendamos

La familia Zoom, con las míticas Pegasus 35 a la cabeza, son la novedad de esta nueva...

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...