El Natural Running y las Altra Timp Trail(VIDEO)

Tus pies son una obra maestra de ingeniería. Por eso la importancia de correr un calzado adecuado.
Carolina Nístico para Sport Life Argentina -
El Natural Running y las Altra Timp Trail(VIDEO)
El Natural Running y las Altra Timp Trail(VIDEO)

“A pesar de lo que siempre nos han dicho, nuestros pies quieren hacer su trabajo, y no quieren que un calzado les impida moverse naturalmente”

Dos Palabras: NATURAL RUNNING. ¿Qué es lo que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos ese término, “correr naturalmente”?Las palabras me llevan directamente a pensar en cómo nacemos, en cómo desde nuestros primeros años de vida, naturalmente, comenzamos a correr. Me gustaría que me acompañen en un viaje al pasado, un viaje al principio de todos los tiempos, donde nadie nos decía cómo o cuánto correr, donde nadie nos decía siquiera que para hacerlo necesitábamos un calzado, que necesitábamos amortiguación para no lesionarnos, o algún tipo de corrección en nuestros pies. Simplemente corríamos. Corríamos naturalmente como cualquier animal lo hace en el mundo. “El pie es una pieza maestra de ingeniería y una obra de arte” decía Leonardo da Vinci. Y no podríamos estar más de acuerdo. Si no lo fueran, ¿cómo es que pueden soportar todo nuestro peso corporal en tan poca superficie? Como obra de arte, debemos cuidarlos y usarlos respetando la forma en la que fueron creados.

La revelación del 0 Drop

Mi recomendación es elegir un calzado que sea diseñado de acuerdo a como son nuestros pies, es decir, que tenga 0 drop (El Drop es la diferencia de altura entre la parte delantera y trasera de la suela del calzado), que permita que los dedos se estiren y puedan adoptar su posición natural (Siempre optando por un talle de zapatilla que deje un espacio de por lo menos 0.5cm por delante de nuestro dedo gordo del pie), e ir bajando la cantidad de amortiguación a medida que fortalezcamos nuestros músculos de pies y piernas (Una menor amortiguación permite que nuestros músculos de pies y piernas se desarrollen y absorban el impacto por si solos, y logramos también tener mejor estabilidad en cada paso, mayor tracción y mayor despegue). - Una sola aclaración antes de terminar, porque estoy segura que cuando dije “0 Drop” y “suela plana” todos pensaron en una zapatillas minimalista, y el drop no tiene que ver con la cantidad de amortiguación, sino como mencione antes, con la diferencia de altura entre la parte delantera y trasera de la suela de la zapatilla. La amortiguación de una zapatilla viene dada por la cantidad de material en la suela, es decir podríamos tener una zapatilla con 0 drop y con una suela de elevada altura si es que quisiéramos más amortiguación.