5 ejercicios para no aburrirte cuando corres en la cinta

Los días de mal tiempo la única solución para poder correr será hacerlo en la cinta. ¿Crees que vas a aburrirte? Prueba alguna de estas 5 ideas que te proponemos.
Sport Life -
5 ejercicios para no aburrirte cuando corres en la cinta
5 ejercicios para no aburrirte cuando corres en la cinta

1. Intervalos aleatorios

Los cambios imprevistos en la inclinación y la velocidad suponen un entrenamiento más completo que un simple rodaje constante en llano. Prueba con 10 minutos de calentamiento, 20 minutos de cambios improvisado de velocidad e inclinación con diferentes tiempos y acaba con 10 minutos de trote suave. Una buena opción si tienes poco tiempo.

2. Simulaciones de carreras

Mira el perfil de tu próxima carrera y realiza uno similar en tu cinta de correr, usando el control de inclinación. El día de la carrera tendrás una idea de cuándo llegan los desniveles y te será más fácil completarlos.

3. Cuestas

Si quieres los beneficios de las cuestas (más potencia), la cinta te los da sin sus inconvenientes: puedes controlar la pendiente con facilidad y evitas tener que bajar una cuesta para empezar de nuevo, que sobrecarga los cuádriceps.

4. Intervalos de velocidad

Cuando haces series de velocidad siempre te encuentras alguna persona en mitad del camino o alguna circunstancia que te corta el ritmo. Si es tu caso, prepara los cambios de ritmo fuertes en casa y cumplirás tu objetivo seguro.

5. Ritmo controlado

No es fácil mantener un ritmo como el que quieres llevar en una competición, o te pasas o no llegas, pero con la cinta una vez que conoces tu velocidad de crucero la pones y ya no tienes más que mantenerla. Calienta 10 minutos y sube hasta la velocidad de ritmo controlado (la de competición en 10 km, por ejemplo), durante 20 minutos. Si te resulta duro, ve más suave 1 minuto de cada 5.

Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

En Sportlife Argentina vamos a estar sorteando estas zapatillas de Reebok , entérate ...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...