Nadal: "Cada victoria podría ser la última"

Rafa se impone tras más de cuatro horas de partido en el US Open y se quedá a sólo un título del récord de victorias de Federer en los Grand Slam.
Sport Life -
Nadal: "Cada victoria podría ser la última"
Nadal: "Cada victoria podría ser la última"

Si fuiste de los que te acostaste al final de las 12, con Nadal mandando claramente 2-0 en la final del US Open frente a Daniil Medvedev, convencido de que el triunfo ya era propiedad del tenista balear, pues que sepas que efectivamente Rafa ganó su cuarto título en Nueva York pero hubo mucho, mucho más partido del que tú pensabas. Nadal necesitó cinco sets (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4) y cuatro horas y 49 minutos para alcanzar una victoria que le pone a sólo un triunfo de los 20 que atesora el suizo Roger Federer en los cuatro torneos que conforman el Gran Slam.

Sobre conseguir llegar al récord, tras la victoria Nadal comentó que "siempre he dicho que me gustaría ser el que gane más, pero no estoy pensando en eso cuando entreno, cuando no estoy jugando. Practico el tenis porque amo jugar tenis y no puedo pensar solo en Grand Slams porque el tenis es más que Grand Slams", señaló. "Juego porque me hace feliz, la victoria de hoy me hace feliz... Me honra ser parte de esta batalla".

Nadal: "Cada victoria podría ser la última"

"Estoy viejo. Cada victoria podría ser la última"

Rafa bromeó en la conferencia de prensa diciendo "estoy viejo. Durante mi carrera nunca he sabido si cada victoria es alguna de las últimas oportunidades y siempre lo he vivido así. Quizás dentro de la mala suerte que he tenido por las lesiones también eso me ha hecho siempre valorar cada cada momento bueno. Ver todas las cosas que he pasado, poder aún estar aquí, es todo muy especial para mi. He pasado por momentos difíciles, físicos especialmente. Cuando tienes problemas físicos, lo mental se vuelve más difícil".

A sus 33 años Nadal no quiere ni hablar del fin de su carrera. "Yo sigo jugando porque soy feliz practicando tenis. No puedo predecir el futuro".

SEGUINOS EN INSTAGRAM

Te recomendamos

En Sportlife Argentina vamos a estar sorteando estas zapatillas de Reebok , entérate ...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...