10 trucos que funcionan para perder peso y no recuperarlo

El decálogo para conseguir perder peso de forma saludable y para siempre
Sport Life -
10 trucos que funcionan para perder peso y no recuperarlo
10 trucos que funcionan para perder peso y no recuperarlo

1. Elige los hidratos de carbono de bajo índice glucémico, ricos en fibra. El índice glucémico (IG) es una medida de la rapidez con la que un alimento puede elevar su nivel de azúcar (glucosa) en la sangre. Únicamente los alimentos que contienen carbohidratos tienen un IG. Los alimentos tales como aceites, grasas y carnes no tienen un IG. En general, las alimentos con un IG bajo aumentan lentamente la glucosa en su cuerpo. Los alimentos con un IG alto incrementan rápidamente la glucosa en la sangre.

2. No elimines ningún principal alimento como verduras, carne, pescado, frutas, frutos secos, lácteos, legumbres y cereales. En la variedad está el éxito

3. Haz 5 comidas al día como mínimo. Las comidas pequeñas y regulares aumentan el índice metabólico después de comer. De ahí la famosa recomendación de las 5 comidas al día. El metabolismo se incrementa un 10% durante las horas posteriores a comer y empieza a bajar a partir de entonces. Por eso es fundamental no dejar que pasen más de 5 horas entre comidas. Las pequeñas comidas entre el desayuno y el almuerzo y la cena, nos permiten optimizar los depósitos de glucógeno de nuestro cuerpo y minimizar la acumulación de grasa. Además tienen un efecto saciante que hacen que lleguemos con mucho menos hambre a las comidas principales.

4. Pésate todas las semanas (siempre a la misma hora, preferiblemente cuando te levantas)

5. Permitete un capricho cuando estés especialmente satisfecho/a de cómo entrenaste ese día.

6. Empieza con un buen desayuno que incluya proteínas (huevos), hidratos y grasas sanas (la palta es una excelente idea para que esté presente en nuestra primera comida de la jornada)

7. Elimina la ropa que te vaya quedando grande, o adáptatela para que no te sobre.

8. Intenta hacer ejercicio, aunque sea un cuarto de hora, todos los días. Nuestra recomendación es que varies, lo que mejor funciona para perder peso es combinar el ejercicio aeróbico como correr, nadar o ir en bici y el trabajo de fuerza en el gimnasio. No desprecies ningún momento para quemar calorías, volver caminando de la oficina a casa puede ser un buen entrenamiento, tanto como olvidarte del ascensor e ir siempre por las escaleras

9. No te desanimes si aumentas algún kilo cuando empiezas a entrenar es normal. Estás ganando músculo. Suele ocurrir por la ganancia inicial de masa muscular, que es un tejido mucho más denso y pesado que la grasa. El segundo factor que puede aumentar la cifra que ves sobre la balanza es el aumento de los depósitos de glucógeno que ocurre en tus músculos. Tu cuerpo se hace más eficiente para el ejercicio y eso implica entre otros cambios que es capaz de transportar una mayor cantidad de energía para eventos de larga duración. El glucógeno que se almacena en tus músculos lo hace asociado con el agua, necesaria para usar estos carbohidratos.

10. Aprende a disfrutar de la vida sana. Si pierdes peso pero estás sufriendo no aguantarás mucho tiempo. Nosotros estamos convencidos: en forma eres más feliz.

Te recomendamos

Si quieres ganar masa muscular de una vez por todas, la clave está en tener una buena...

Primera Cumbre Mundial de Rafting en aguas bravas en San José...

En Sportlife Argentina vamos a estar sorteando estas zapatillas de Reebok , entérate ...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...