¿Cómo sobrevivir a al primer día de gimnasio?

Las primeras veces nunca son fáciles y el GYM no es ajeno a eso. Para pasarla lo mejor posible, acá te decimos cómo superar ese primer encuentro con la sala de musculación.
-
¿Cómo sobrevivir a al primer día de gimnasio?
¿Cómo sobrevivir a al primer día de gimnasio?

Las primeras veces nunca son fáciles y el GYM no es ajeno a eso. Muchas personas vuelven a querer ponerse en movimiento luego de muchos años de no hacer nada desde las clases del colegio y el salón de musculación y el sector de CARDIO suelen ser el primer paso hacia la vida activa. Al llegar al gimnasio seguro te encontrarás con una infinidad de máquinas que ni siquiera tendrás idea de cómo utilizar, pero tómalo con calma, necesitas conocer algunos tips básicos para ponerte en forma rápidamente (sin entrar en pánico).

Lo mejor es desesperarse y seguir algunas reglas -incluso antes de llegar al club-:

  • Para comenzar en el gimnasio necesitás ropa adecuada para entrenar. Toca buscar aquella que facilite la sudoración y evite los malos olores. Si es posible, intentá elegir prendas que se ajusten a tu piel, para que no sufras rozaduras o irritación.

  • No te olvides de cargar siempre con tu propia toalla ya que es poco probable que no derrames ni una sola gota de sudor en tu sesión de gimnasio. No hace falta que sea un toallón para el cuerpo entero, con una que se adapte al tamaño de tu cara es suficiente -así también evitás disgustos y malos ratos con otros socios del GYM-.

  • No podés ir con cualquier calzado. Todas las actividades físicas tienen una zapatilla que se adapta a ella, pero para comenzar lo correcto es calzar unas de running o training (ya tendrás tiempo después para ser más específico con la elección de las zapas). No hace falta que comprés las más caras, pero tampoco creas que ahorrando unos pesos te va a ir mejor.

  • Nunca está de más llevar un cronómetro o fitbit para contabilizar el tiempo y el esfuerzo. Si es posible, conseguite un pulsómetro. (la otra opción es cargar con el celular que tenga descargada alguna app de training para controlar los entrenamientos y cuantificar el progreso).

  • Si no la tenés clara y no tenés las ganas ni el tiempo para investigar videos en internet sobre los tipos de ejercicio y la mecánica de cada uno, lo más recomendable es que acudas con un instructor para que te ayude a iniciarte- No hace falta que sea un personal trainier (muchos GYMS cuentan con un staff de profes que te mostrarán cuáles son los mejores aparatos para ejercitarte -en cada nivel-, sobretodo si estás confundido.

  • Para empezar, debés utilizar las máquinas de forma guiada o hacer ejercicios con poco peso. Conforme avances en tu condición física, podrás agregar entrenamientos con peso libre o en suspensión, así como mancuernas y barras con más peso.

¿Estás listo para empezar? Perdé el miedo, dejá de pensar en lo que piensen los demás y comenzá en el gimnasio este 2019.

También te puede interesar

Los buenos modales no se pueden quedar fuera de la sala de fitness, por eso te damos 5 actitudes que debés evitar en el gym...

Te recomendamos

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...

Para mejorar tu rendimiento a través del trabajo de fuerza debes lograr una implicaci...

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

El porqué de su alta demanda y preguntas que nos hacemos antes de su consumo....

Al menos una vez por semana, en distintas Universidades y clubes de Buenos Aires, Nik...

Después de los desafíos, llegó el momento de los Go Games. Reviví el evento donde chi...