ENTREVISTA: Agustina Albertario, la leona medallista de oro en los últimos juegos panamericanos.

Hoy tenemos el privilegio de entrevistar a Agustina Albertario, 26 años, jugadora del club atlético lomas y representante de la selección argentina sobre césped. Como delantera de la selección gano la Copa Panamericana 2013, participo del campeonato mundial en La Haya en 2014 y en los juegos panamericanos en 2015.
Sport Life -
ENTREVISTA: Agustina Albertario, la leona medallista de oro en los últimos juegos panamericanos.
ENTREVISTA: Agustina Albertario, la leona medallista de bronce en los últimos juegos panamericanos.

¿Cual fue el disparador en el deporte en tu vida? Siempre disfrute de la actividad física, todo comenzó en el colegio con la práctica de atletismo y hockey y como era muy competitiva cuando salía del colegio tenía un personal que me ayudo a optimizar el rendimiento.

¿Dónde comenzó tu carrera? Empecé jugando en pucara de muy chica, luego de dos años parada retome en san albano donde fui muy feliz. En esos años san albano no tenía ni expectativas de una cancha de agua, fui convocada a buenos aires y como mi sueño no tenía límites y quería seguir creciendo tome la decisión de pasarme al Lomas para aspirar a una juvenil y competir en categoría A.

¿Qué influencia tuvo la familia en el deporte? Somos familia de deportistas, mis hermanos juegan al rugby y mis hermanas, una en equitación y la otra en polo.

ENTREVISTA: Agustina Albertario

ENTREVISTA: Agustina Albertario

¿Habilidades innatas o esfuerzo y sacrificio? Buena genética, buenas habilidades físicas pero sin descuidar el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio.

¿Coincidís que una buena alimentación es sinónimo de buen rendimiento? Baso mi trabajo en una alimentación balanceada y variada, conozco los límites y sé cuándo si y cuando no.

¿Cómo regulas los permitidos? Entreno intensamente en la semana y necesito reponer el desgaste de manera inteligente. Puedo darme el gusto de un chocolate pero no de una barra de medio kilo. Equilibrio en la ingesta.

¿Cómo influye la presión en tu rendimiento? Convivo con presión y competimos permanentemente con nosotras pero es la misma presión que existe en todos los ámbitos de la vida.

¿Qué es lo que más te deja y más te quita el alto rendimiento? Me siento una privilegiada, poder representar al país y escuchar el himno no tiene comparación. Sin duda tanto viaje me quita reuniones de familia, amigos, eventos significativos pero es mi elección y no me quejo.

Si tuvieses que darle un consejo a tus seguidoras, ¿qué le dirías? Entrenar, tener espíritu de sacrificio, no doblegarse antes las adversidades, no perder el objetivo de vista, todo se mejora, todo llega. El talento y la habilidad no alcanzan, a eso agregaría ser una buena persona. Creo firmemente en la buena energía y en lo que uno genera desde esa postura. La vida te devuelve todo.

Te recomendamos

En Sportlife Argentina vamos a estar sorteando estas zapatillas de Reebok , entérate ...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...