MATERIAL PARA ENTRENAR: Consejos a la hora de comprar una kettlebell

Enterate todos los detalles necesarios antes de adquirir una pesa rusa, para entrenar en casa, ya que es importante fijarse en algunos aspectos como el peso, el mango o el material con el que está fabricada.
-
MATERIAL PARA ENTRENAR: Consejos a la hora de comprar una kettlebell
Gracias a las kettlebell podemos realizar ejercicios muy variados (en el gym y en casa).

Las kettlebells son un tipo de mancuerna de forma ovalada y que incluye un mango en la parte superior. Cada vez son más las personas que las utilizan en casa o en el gimnasio, ya que permiten tonificar multitud de músculos del cuerpo sin que esto suponga caer en la monotonía.

Asimismo, las conocidas como “pesas rusas” son también una buena forma de ganar flexibilidad y acabar con el estrés. Además, se pueden combinar con otros ejercicios aeróbicos si el objetivo prioritario es quemar calorías.

¿En qué hay que fijarse al comprar una kettlebell?

MATERIAL PARA ENTRENAR: Consejos a la hora de comprar una kettlebell

Es importante fijarse en el peso, el mango o el material con el que está fabricada.

Si has decidido adquirir una kettlebell pero no sabés qué modelo es el que más te conviene, a continuación te ofrecemos una serie de consejos para que hagas una compra que realmente se ajuste a tus necesidades:

Publicidad
  • El asa es uno de los elementos más importantes

El mango de este tipo de mancuerna es lo primero en lo que debés fijarte. Para ello, agarrá la kettlebell y asegurarte de que se amolda bien a tu mano. Es mejor que no tenga irregularidades o arrugas y que, en definitiva, sea completamente lisa. De esta forma, podrás trabajar cómodamente sin provocar daño alguno a tus manos.

  • El peso determinará tus objetivos

Una pesa rusa tiene un peso base de 16,38 kilos y, a partir de ahí, se puede comprar con diferentes múltiplos y submúltiplos. Este aspecto depende un poco de tu fisionomía, necesidades y objetivos en particular. Si eplegís una kettlebell demasiado ligera, es posible que el ejercicio que hagas con ella resulte improductivo. Por el contrario, escoger un modelo excesivamente pesado puede traducirse después en dolores y lesiones en algunas articulaciones. Para evitar este problema, siempre tienes la opción de pedir consejo a un entrenador calificado.

MATERIAL PARA ENTRENAR: Consejos a la hora de comprar una kettlebell

MATERIAL PARA ENTRENAR: Consejos a la hora de comprar una kettlebell
  • Apostá por materiales resistentes

A la hora de comprar una kettlebell, te interesa que esté fabricada con un material resistente y duradero como el acero inoxidable. De esta manera, te asegurás que la vida útil de esta pesa sea mucho más duradera. Por el contrario, a pesar de que pueden ser más económicas, muchos usuarios rechazan las que están hechas con plástico o caucho, ya que suelen deteriorarse antes que las que están fabricadas con metal.

  • Elegí un diseño ergonómico

Antes de pasar por caja, no está de más que compruebes que la kettlebell se ajusta verdaderamente a tus exigencias. Para ello, es muy importante que tenga un diseño ergonómico que te permita realizar distintos ejercicios y las repeticiones que estimes necesarias. Todo esto sin que suponga sufrir después lesiones o dolores en las manos o en las muñecas.

Publicidad
También te puede interesar

Mejorá como corredor con estos ejercicios de fuerza con kettlebell

Te recomendamos

Co-creada por corredores para corredores, las nuevas adidas UltraBOOST 19 rompen las ...

Sofía Luna (que la rompe toda en las carreras y en las redes sociales) nos regala sus...

Charlamos con Sofía Luna, la corredora más fashionista, sobre su vida dentro y fuera ...

Entrevistamos a Santiago Chao, EKIN de Nike y el argentino que más sabe en tecnología...

Nacidas para volar, las Nike Zoom Pegasus Turbo brindan velocidad sin sacrificar como...

La familia Zoom, con las míticas Pegasus 35 a la cabeza, son la novedad de esta nueva...