SLIDE BOARD: Entrená como un patinador

Los esquiadores y patinadores sobre hielo son de los atletas más resistentes y rápidos del planeta. Llevá sus secretos a tus sesiones y mejorá como nunca antes -sin impacto-.
-
SLIDE BOARD: Entrená como un patinador
SLIDE BOARD: Entrená como un patinador

¿Querés obtener el resultado que logran los patinadores pero sin la necesidad de exponerte al tránsito? El Slide Board es Una nueva metodología de entrenamiento funcional que aprovecha la baja fricción como un estímulo para el desarrollo de todas las variables físicas, en especial para los amantes del patinaje y el equí, pero que puede potenciar a cualquier tipo de atleta.

Cada ejercicio realizado en la tabla de deslizante requiere una contracción y la coordinación de los músculos que rodean y protegen la columna vertebral, conocidos como CORE (toda la musculatura de la zona media de tu cuerpo que incluye a los abdominales, músculos de la espalda baja y cadera). Cada una de las sesiones -o ejercicios de slide board dentro de una rutina de cross training- sirven para mejorar la resistencia, la fuerza, la coordinación y la estabilidad.

Desde el punto de vista del entrenamiento para patinadores y esquiadores esta plataforma aporta una gran cantidad de beneficios:

  • Ideal para los días de lluvia, es un medio de trabajo de la resistencia específica bajo techo.
  • Ayuda a mejorar la técnica y la mecánica de los movimientos.
  • Para trabajar la fuerza específica, se le puede sumar también elásticos para una mayor potenciación de dicha musculatura.
  • Como el patinador muchas veces no tiene manera de entrar en calor antes de competir, es una opciòn ideal para realizar la entrada en calor al costado de la pista o previo a los entrenamientos en el gimnasio.
  • Transferencia de fuerza con tres ejercicios de fuerza generales que, indefectiblemente se repiten constantemente arriba de la tabla (sentadilla, carga, arranque).**

¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE INCURSIONAR EN EL MUNDO DEL SLIDE BOARD?

  • Si sos un fanático del patín la mejor inversión es tener una plataforma deslizante propia. De no ser así es bueno contar con una en el gimnasio o centro de entrenamiento para intercalar con los demás ejercicios y máquinas.
  • A la hora de comprar una, la mejor opción es conseguir una que sea de superficie dura, ya que serán más estables menos proclives a dañarse.Por otro lado, las enrrollables son ideales para transportar de un lado a otro con facilidad.
  • Es muy importamte, en cualquier opción, poder regular la distancia entre los topes, ya que dependiendo del tipo de patinador o el ejercicio a realizar se necesitan distintos topes.
  • Para evitar trabarnos en la tabla, y alejarnos de las lesiones, es necesario utilizar productos como cera y spray con el fin de mantener un grado de deslizamiento adecuado.
Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...