Volvé a ponerte en forma (sin panza)

Pasado el "maratón" de festejos y banquetes usa estas claves y ejercicios para que el objetivo de achicar la panza se cumpla lo antes posible.
-
Volvé a ponerte en forma (sin panza)
Volvé a ponerte en forma (sin panza)

Ya han pasado unos días desde que se acabaron los festejos de fin de año. Volviste a ponerte la ropa para ir a trabajar y descubriste que no te queda igual que a comienzos de diciembre. Diciembre, para muchos deportistas, es el mes de descanso en el que suelen darle rienda suelta a las comilonas. Es un período de año muy gratificante pero deja huellas en forma de centímetros y kilos. Comprobamos que después de unas semanas de comilonas fuera de casa, postres deliciosos y más excesos que no vamos a recordar por no poner los dientes largos, los pantalones o vestidos no sientan como antes.

¿Y ahora qué hacemos? Lo más normal es recurrir a internet y buscar rutinas que hagan "milagros" en el menor tiempo posible, pero eso normalmente no suele funcionar.

Por eso, la idea de este artículo es tomar estos consejos que pueden ayudar para volver a recuperar la forma lo antes posible, sin prisa, pero sin pausa.

CONSEJOS PARA TODOS

- El clásico: si queréss bajar de peso debés ingerir menos calorías de las que gastas. No te pases, con un 25% es suficiente.

- El radical: olvídate de los alimentos con demasiados azúcares añadidos (facturas, galletitas, comida rápida y grasas saturadas (sin hablar de los fritos, rebozados, etc.). 

- El raro: para bajar de peso hay que enfatizar el entrenamiento de la fuerza en detrimento del entrenamiento cardiovascular. Sí, leiste bien, el hecho de entrenar con pesas o en máquinas no va a suponer que la grasa se quede atrapada entre el músculo y la piel, ni mucho menos. Tampoco hará que te pongas como el increíble HULK ni nada de eso (chicas, atentas, que esto es un mito).

- El crack: tenés que ejercitar el músculo antibarriga por excelencia y con una simple goma podés conseguirlo. Por eso. a continuación, van algunos ejercicios que cumplen este objetivo.

Publicidad

Isométrico con goma 

Volvé a ponerte en forma (sin panza)

Volvé a ponerte en forma (sin panza)

Aguanta en esa posición unos 15-10 segundos y cambia de lado para trabajar ambos transversos del abdomen. Repite este ejercicio 2 veces más para completar la serie.

El golfista

Volvé a ponerte en forma (sin panza)

Volvé a ponerte en forma (sin panza)

Con este ejercicio aumentamos la intensidad del trabajo sobre los constrictores del abdomen (transversos y oblicuos). Haz 3 series de 15 repeticiones a cada lado.

Plancha con goma

Volvé a ponerte en forma (sin panza)

Volvé a ponerte en forma (sin panza)

Mantené la posición de plancha sujeto con la banda que genera resistencia en la zona de la cintura, Este isométrico lo podés reallizar de a 10-15 segundos antes de cambiar de lado.Repite este ejercicio 2 veces más para completar la serie.

Publicidad
También te puede interesar

Te damos un ejemplo con 3 días de dieta détox. No te equivoqués, esta no es una práctica para llevar de forma prolongada en el tiempo, se trata de una dieta que el deportista puede realizar uno o dos veces al año para "resetear"

Te recomendamos

La familia Zoom, con las míticas Pegasus 35 a la cabeza, son la novedad de esta nueva...

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...