CONTEO: 3 razones para iniciarte en el ciclismo en 2019

Una vez que te enganches con la bicicleta no vas a querer bajarte nunca. Conocé los beneficios que obtendrás al sumarte, de inmediato, al mundo de las dos ruedas.
-
CONTEO: 3 razones para iniciarte en el ciclismo en 2019
CONTEO: 3 razones para iniciarte en el ciclismo en 2019

Todos los deportes son increíbles y sumamente beneficiosos para la salud, pero el ciclismo es único. Subirte a la bici te da una sensación de autonomía que ninguna otra actividad te dará.

Sencillamente, con una bicicleta podés devorar más kilómetros de los que te imaginás, y el hecho de que puedas hacerlo de forma divertida, lo convierte en uno de los mejores deportes. Es una actividad que te permitirá conocer lugares inimaginables, respirar aire fresco, sentir la adrenalina en tu cuerpo y además te ayudará a ponerte en forma… ¿qué más necesitas?

Así como lo lees, subirte sobre las dos ruedas será la mejor decisión que tomés para este año, por eso te dejamos 3 razones por las que necesitás ejercitarte en este nuevo " viaje de ida":

1. Beneficia a tu sistema cardiovascular

Subirte a una bicicleta te permitirá que todo tu sistema cardiovascular se vea sometido a un trabajo importante. Generalmente los ciclistas son atletas con niveles de VO2 máximo elevados, lo cual les da una excelente condición aeróbica para practicar cualquier otro deporte.

2. Mejora la circulación

La bicicleta te da esa base aeróbica que necesitas, de modo que tus músculos serán más eficientes al momento de aprovechar el oxígeno, lo que se traduce en mejor vascularización.

3. Más fuerza

Obviamente tus piernas te llevarán hasta donde vos quieras, por lo que tus isquiotibiales, gemelos y glúteos estarán haciendo un ejercicio importante. Además, del tren superior fortalecerás los tríceps para mantener la posición del torso, así como los lumbares, antebrazos, bíceps y pectorales.

También te puede interesar

¿Te imaginaste hacer spinning bajo el agua? Ya tienes la solución para tus clases de verano.

Te recomendamos

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...

Para mejorar tu rendimiento a través del trabajo de fuerza debes lograr una implicaci...

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

El porqué de su alta demanda y preguntas que nos hacemos antes de su consumo....

Al menos una vez por semana, en distintas Universidades y clubes de Buenos Aires, Nik...

Después de los desafíos, llegó el momento de los Go Games. Reviví el evento donde chi...