#10KSANISIDRO : Federico Bruno está hecho un fuego

El entrerriano se coronó Campeón Argentino de Ruta al cronometrar 29:07 en los 10K de Ñandú.
JPCD -
#10KSANISIDRO : Federico Bruno está hecho un fuego
El atleta de Concordia no deja de destacarse en la distancia que decide correr. Si bien es un mediofondista fanático de los 1500 metros, el maratón le dio chapa de olímpico y los 21K le sientan igual de bien (viene de ganar dos medio maratones el último mes).

No todos los días se bajan los 30 minutos en Argentina. Federico Bruno no solo se dio el gusto de rebajar la media hora en los 10k de San Isidro este domingo, sino que se acercó a la barrera de los 29 minutos. El atleta de Concordia no deja de destacarse en la distancia que decide correr. Si bien es un mediofondista fanático de los 1500 metros, el maratón le dio chapa de olímpico y los 21K le sientan igual de bien (viene de ganar dos medio maratones el último mes).

Esta vez, el 2 de diciembre se despachó con un tiempo de 29:07 entre los más de 1800 runners que fueron parte de la largada de los 10K de San Isidro, que le valieron el mejor tiempo de la temporada y el título de Campeón Nacional de 10 kilómetros de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). Es tan grande la diferencia entre el entrerriano y el resto de los especialistas de la distancia que recién 90 segundos detrás arribó a la meta Fabián Manrique, mientras que Dante Mansilla (31:18) completó el podio del Nacional de Ruta.

Entre las damas, la puja fue mucho más reñida. La actuación de la tucumana María Angélica Ovejero quedará en los registros históricos de la distancia, ya que con un registro de 33:08 minutos quedó apenas a 2 segundos del récord nacional de los 10 kilómetros en ruta en poder de Elisa Cobanea desde 2001. La marca de Ovejero, además de ser la mejor de Sudamérica en 2018, la ubica en segundo lugar en el ranking argentino permanente de 10k de ruta. Por su parte, Daiana Ocampo (33:34), que ocupó el segundo lugar en la competencia, quedó sexta en mencionado ranking, y Fedra Luna Sambran (33:43) alcanzó el tercer peldaño.

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...