ATLETAS DEL AÑO: Eliud Kipchoge y Caterine Ibargüen son galardonados por la IAAF

El keniata, con su record mundial en 42K, y la colombiana, doble ganadora de la Diamond League, fueron coronados como los mejores atleta de 2018.
JPCD -
ATLETAS DEL AÑO: Eliud Kipchoge y Caterine Ibargüen son galardonados por la IAAF
La Gala de la IAAF se llevó a cabo en Montecarlo.

“Este premio supone mucho para mí, es un reconocimiento a toda mi carrera. Llevo mucho tiempo y siempre he querido mejorarme a mí mismo”, decía el Eliud Kipchoge como parte de su discurso tras recibir el premio a atleta de 2018 en la Gala Anual de la IAAF en Montecarlo.

El keniata es, sin duda alguna, la figura estelar del año atlético. Además lo abalan sus victorias en diez de los once maratones que ha corrido a lo largo de su carrera deportiva, incluido el de los Juegos de Río 2016, lo que ratifica su absoluta supremacía en los 42195 metros. Lo fuera de la norma es que este año se convirtió en una leyenda vida al batir, este 16 de septiembre en Berlín, el record del mundo por 78 segundos (2:01:29).

El fondista de 34 años superó otros cuatro grandes atletas a la hora de alzarse con el galardón: el francés Kevin Mayer, que ha batido el récord mundial de decatlón con 9.126 puntos; el estadounidense Christian Coleman (campeón y plusmarquista mundial de 60 llanos con 9.79); el sueco Armand Duplantis de salto con garrocha (campeón de Europa sub-20 mundial), y el qatarí Abderrahman Samba, invicto en 9 carreras de 400 m vallas y autor del mejor registro mundial desde 1992 (46.98).

Publicidad

“Me están temblando las piernas, le dedico el premio a Dios, a Colombia entera… Estoy supremamente feliz”, declaró Caterine Ibargüen al recibir su premio en el Principado de Mónaco.

La colombiana que esta temporada cosechó un doblete en la Diamond League -tanto en salto de longitud como en triple-, repitió el logro en la Copa Continental.

La campeona olímpica en su quinta nominación a Mejor Atleta Femenina del Año pudo quedarse con el premio. Para eso, debió vencer a cuatro “rivales” por el trofeo: la belga Nafissatou Thiam –ganadora del año pasado- y campeona de Europa de heptatlón; la velocista británica Dina Asher-Smith (campeona europea y líder mundial del año en 100, 200 y 4x100); la keniata Beatrice Chepkoech (record mundial de 3 mil obstáculos con 8:44.32) y la sprinter Shaunae Miller-Uibo.

ATLETAS DEL AÑO: Eliud Kipchoge y Caterine Ibargüen son galardonados por la IAAF

ATLETAS DEL AÑO: Eliud Kipchoge y Caterine Ibargüen son galardonados por la IAAF

Sin lugar a dudas será un año para recordar para estos dos grandes atletas que dejaron todo, cosecharon grandes resultados y continúan realizando hazañas que superan la imaginación.

Publicidad
Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...