[ESTE DOMINGO] Viví la aventura de correr en la tierra de los dinosaurios

Entre bardas, cañadones y arenales, el K21 El Chocón tendrá su sexta edición este fin de semana en plena Patagonia Argentina.
-
[ESTE DOMINGO] Viví la aventura de correr en la tierra de los dinosaurios
[ESTE DOMINGO] Viví la aventura de correr en la tierra de los dinosaurios

¿Alguna vez pensaste en correr por los mismos lugares que 100 millones de años atrás transitaban los dinosaurios carnívoros más grandes del planeta? Villa El Chocón te da la posibilidad de recorrer por sexta vez esos paisajes patagónicos en una nueva fecha del K21 Series.

Los 21, 10 y 5K darán inicio el domingo 9 de junio a las 13 horas, frente al Museo Paleontológico Municipal Ernesto Bachmann.

A 80 km de Neuquén Capital, con el Lago Ramos Mexía y un terreno caracterizado por su suelo arcilloso, típico de la estepa, el circuito se desarrolla por senderos que atraviesan la meseta patagónica, bordeando el río Limay con la permanente panorámica del espejo azul del lago creado gracias a la represa.

Los runners de las tres distancias, junto a sus acompañantes, podrán retirar el kit en el Gimnasio Municipal de El Chocón el sábado 8 de 19 a 20 horas, o directamente el día de la carrera de 9 a 11 AM.

La Villa, polo energético y paleontológico de la región, brinda diferentes opciones para el turismo de fin de semana, o actividades para los que quieran pasar el domingo, tales como la visita al Museo donde se encuentra el Gigantosaurus Carolini, el Valle de los Dinosarios –donde se encuentran huellas de distintas especies-, diferentes deportes acuáticos y propuestas gastronómicas para todos los gustos.

[ESTE DOMINGO] Viví la aventura de correr en la tierra de los dinosaurios

[ESTE DOMINGO] Viví la aventura de correr en la tierra de los dinosaurios

En cuanto a la carrera, los corredores no solo deberán enfrentar cañadones, arenales, zonas de coastering y senderos con suelo arcilloso, sino también el frío que anuncia por adelantado la llegada del invierno a la zona sur del país.

Además, para los atletas más destacados, esta fecha del Salomon K21 Series otorga puntaje doble para el ranking de la Copa Optitech.

Para inscripciones y más info: AQUÍ

También te puede interesar

Por la dureza de su trazado y la belleza de sus paisajes, el K42 es una cita impostergable para los amantes del trail running. Reviví las acciones de este fin de semana con las mejores fotos de la Patagonia.

Te recomendamos

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...

Para mejorar tu rendimiento a través del trabajo de fuerza debes lograr una implicaci...

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

El porqué de su alta demanda y preguntas que nos hacemos antes de su consumo....

Al menos una vez por semana, en distintas Universidades y clubes de Buenos Aires, Nik...

Después de los desafíos, llegó el momento de los Go Games. Reviví el evento donde chi...