RUNNING: Ya podés anotarte en la carrera 10K de UNICEF

Este año UNICEF corre, el domingo 17 de marzo, para transformar la escuela secundaria.
-
RUNNING: Ya podés anotarte en la carrera 10K de UNICEF
RUNNING: Ya podés anotarte en la carrera 10K de UNICEF

Buenos Aires rompe la modorra veraniega y se despierta con la primera carrera grande del año en la Ciudad. Desde hace más de una década UNICEF pica en  punta con sus 10K y los runners porteños y de todo el país, felices, recorren las calles del barrio de Palermo a favor de la educación.

Con un recorrido competitivo de 10K y uno participativo de 2K. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web oficial.

Se trata de la carrera solidaria más emblemática del país que año tras año suma a miles de corredores y nuevos donantes solidarios. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina será el conductor, y estará acompañado por la actriz y corredora Micaela Vázquez.

Además de lo meramente deportivo, ños patrocinadores del evento ofrecerán diversas actividades donde podrán participar tanto los runners como sus familias.

OJO: Los corredores del circuito de 10K deberán presentar su certificado médico vigente al momento de retirar el kit, que ya están disponibles a partir en el Club de Corredores (Av. Monroe 916, CABA).

DATO:El costo de inscripción incluye una remera estilo dry fit, hidratación gratuita, servicio médico, baños químicos, guardarropa y un espacio para dejar las bicis. Entre todos los inscriptos se sorteará un Chevrolet ONIX 0km.

¿POR QUÉ CORREMOS POR LA EDUCACIÓN?

En Argentina, solo 1 de cada 2 adolescentes termina el secundario antes de los 20 años, y cuando lo hacen, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. Cada persona que se inscriba en la #CarreraUNICEF por la Educación, estará colaborando para transformar la escuela secundaria y que más adolescentes tengan mejores oportunidades de aprender.

“Hoy es fundamental seguir trabajando para que todos los adolescentes del país puedan acceder a una educación secundaria de calidad que les permita desarrollar saberes y competencias críticas en el siglo XXI. Estamos impulsando la transformación de la escuela secundaria para que todos los chicos y chicas tengan más y mejor futuro" Cora Steinberg, Especialista en Educación de UNICEF.

También te puede interesar

Llegó el momento de plantearte un objetivo que te motive y te permita dar lo mejor de vos mismo en esta nueva temporada. Qué mejor que un 10 k!!!

Te recomendamos

Co-creada por corredores para corredores, las nuevas adidas UltraBOOST 19 rompen las ...

Sofía Luna (que la rompe toda en las carreras y en las redes sociales) nos regala sus...

Charlamos con Sofía Luna, la corredora más fashionista, sobre su vida dentro y fuera ...

Entrevistamos a Santiago Chao, EKIN de Nike y el argentino que más sabe en tecnología...

Nacidas para volar, las Nike Zoom Pegasus Turbo brindan velocidad sin sacrificar como...

La familia Zoom, con las míticas Pegasus 35 a la cabeza, son la novedad de esta nueva...