MARATÓN: Aga y Legese logran el doblete etíope bajo la lluvia en los 42K de Tokyo

Los 2:04:48 de Legese, en el primer Major Marathon del año, se colocan como la segunda mejor marca histórica de la prueba nipona.
-
MARATÓN: Aga y Legese logran el doblete etíope bajo la lluvia en los 42K de Tokyo
MARATÓN: Aga y Legese logran el doblete etíope bajo la lluvia en los 42K de Tokyo

Lluvia, humedad y frío fueron los ingredientes claves para este domingo en el maratón de la la capital de la Tierra del Sol Naciente. En la 12da edición de la prueba, que contó con 37 mil corredores, Etiopía logró un doblete los 42K de Tokio gracias a las victorias de Birhanu Legese en la prueba masculina y de Ruti Aga en la femenina.

Legese, de 24 años, que tuvo un impresionante debut en la prueba en Dubái en enero del año pasado, ganó en 2:04:48, apenas 33 segundos por encima de su mejor tiempo personal en Dubái, pero la segunda mejor marca histórica de la prueba de Tokio. Asimismo, los keniatas completaron el podio con Bedan Karoki segundo (2:06:48) y el ganador del año pasado,Dickson Chumba en segunda posición (2:08:44).

MARATÓN: Aga y Legese logran el doblete etíope bajo la lluvia en los 42K de Tokio

MARATÓN: Aga y Legese logran el doblete etíope bajo la lluvia en los 42K de Tokio

"Estoy contento. La lluvia fue un poco molesta, pero estoy feliz", declaró Legese, tras cruzar la meta con el objetivo entre ceja de volver para el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene.

En la prueba femenina, las etíopes coparon el podio con la victoria de Aga (2:20.40), 21 segundos por delante de Helen Tolao y Shure Demise otros cuatro segundos por detrás. la ganadora comenzó a destacarse en el km 35 y se quedó a dos minutos de su marca personal de 2.18:34, que estableció en Berlín el año pasado.

"Las condiciones eran malas y había mucha agua en el recorrido", aseguró Aga tras no poder mejorar su registro personal.

También te puede interesar

El maratón de Tokyo 2020 podría comenzar antes de lo previsto por la ola de calor reinante en la Tierra del Sol Naciente.

Te recomendamos

Co-creada por corredores para corredores, las nuevas adidas UltraBOOST 19 rompen las ...

Sofía Luna (que la rompe toda en las carreras y en las redes sociales) nos regala sus...

Charlamos con Sofía Luna, la corredora más fashionista, sobre su vida dentro y fuera ...

Entrevistamos a Santiago Chao, EKIN de Nike y el argentino que más sabe en tecnología...

Nacidas para volar, las Nike Zoom Pegasus Turbo brindan velocidad sin sacrificar como...

La familia Zoom, con las míticas Pegasus 35 a la cabeza, son la novedad de esta nueva...