RUNNING: Trail Camp en Salta para los corredores que aman los montes y la montaña

Esta vez en el Noroeste Argentino, con una atractiva propuesta que incluye entrenamiento, charlas y experiencias, el equipo de Patagonia Run 2020 convoca a la segunda edición de un espacio de encuentro para los amantes del trail run.
Sport Life -
RUNNING: Trail Camp en Salta para los corredores que aman los montes y la montaña
RUNNING: Trail Camp en Salta para los corredores que aman los montes y la montaña

Como en todas las disciplinas, el intercambio potencia los aprendizajes, las experiencias y fortalece el espíritu para emprender nuevos desafíos. Con ese objetivo Patagonia Run Trail Camp presenta su segunda edición que esta vez tendrá lugar en la ciudad de Salta Capital, el próximo 23, 24 y 25 de agosto.

Se trata de una experiencia de encuentro entre corredores, atletas de élite, organizadores, especialistas en entrenamiento y profesionales de la salud que propone un espacio de intercambio a partir de entrenamientos y charlas del que podrán participar todos aquellos que disfruten del running, independientemente de su experiencia, estén inscriptos o no en Patagonia Run.

El Trail Camp Patagonia Run 2020 está orientado a brindar técnicas que permitan mejorar capacidades, desarrollar fortalezas físicas y psíquica, así como promover tácticas para planificar la competencia que se pretenda desafiar. Dentro del itinerario se proponen diferentes ejes, entre los que se encuentran las técnicas correctas para enfrentar el terreno y las adversidades climáticas; técnicas específicas para los momentos diurnos o nocturnos de la carrera, la utilización de la luz frontal y los bastones; estrategias para planificar la hidratación y la nutrición; así como la selección adecuada de calzados e indumentaria.

Este novedoso formato ofrece distintas opciones para quienes deseen participar. Una primera opción comprende sólo el Camp, es decir el entrenamiento y las charlas durante los tres días; la segunda Camp y Alojamiento, que comprenderá además del entrenamiento y las charlas correspondientes, el pernocte de las noches del 23 y 24, con desayunos y cenas. Una tercera opción, además de lo mencionado anteriormente, incluye el almuerzo del 25. Otra de las opciones propone sólo Camp y Comidas; y la denominada “Acompañantes”, donde se podrá optar por contratar sólo el alojamiento con desayuno o alojamiento y comidas.

RUNNING: Trail Camp en Salta para los corredores que aman los montes y la montaña

RUNNING: Trail Camp en Salta para los corredores que aman los montes y la montaña

La agenda contiene actividades durante los tres días. El viernes se dará lugar a la recepción y acreditación y charla general. A las 20 hs. está prevista la primera actividad que consistirá en una sesión de stretching para runners. El día 24 se realizarán las salidas de sesiones de entrenamiento en grupo, separadas por nivel, las charlas con expertos y campeones; y una sesión de entrenamiento diurno/nocturno. Mientras que el día 25 comenzarán los entrenamientos técnicos y de mayor desnivel posible acumulado, para lo cual se dividirán grupos por niveles.

En esta oportunidad el Camp contará con la participación de invitados especiales como Sergio Trecamán, Valentina Cha y Sergio Acuña; sumando a Maxi López y Silvina “Chila” Pérez para los futuros Trails Camps programados. La coordinación del programa de entrenamiento estará a cargo del Tano Isola, ultra runner y entrenador IEG especializado en trail run.

Asimismo, se encuentran en agenda nuevos encuentros que están programados para el 20, 21 y 22 de septiembre en Penitentes, Mendoza; 1, 2 y 3 de noviembre en San Martín de los Andes, Neuquén; y el último será en febrero del año próximo con fecha a definir en Buenos Aires.

Mientras tanto, si te gustan los desafíos, tenés pensado competir o estás inscripto en Patagonia Run 2020, agendate los días de agosto y no demores en inscribirte. El Trail Camp en Salta Capital te está esperando.

Para más información e inscripciones ingresá ACÁ.

También te puede interesar

El atleta Salomon nos cuenta sus secretos para rendir y disfrutar por igual del trail running.

Te recomendamos

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...