Sacale el máximo provecho a correr en la playa

La arena es un excelente terreno para ganar potencia y velocidad en tus vacaciones.
-
Sacale el máximo provecho a correr en la playa
Sacale el máximo provecho a correr en la playa

En el verano no hay excusas para que dejes de entrenar aunque estés en la playa de vacaciones. De hecho, al estar lejos de la temporada alta de carreras, podés aprovechar los kilómetros de arena para ganar potencia y velocidad en las especiales condiciones de su suelo que absorbe todas tus energías.

CAMBIOS DE RITMO

Después de entrar en calor (en alguna superficie firme como asfalto, tierra o pasto) buscá la arena seca y blanda y buscá realizar cambios de ritmo. En tu primera sesión, corré un minuto a ritmo muy fuerte (menos tiempo si te quedas sin aliento), para luego girar rápidamente y pasar a la arena dura y recuperar al trota un minuto a ritmo suave. Repetí esta secuencia de un minuto fuerte y uno suave de 5 a 10 veces (y aumenta ligeramente el número de repeticiones a lo largo de tu estadía).

¿CUESTA O NO CUESTA?

El desnivel siempre es una buena herramienta para trabajar la fuerza, Para eso, buscá un médano o zona de playa con cierta pendiente y corré de la parte más baja a la parte más alta, elevando bien las rodillas e impulsándote con los brazos todo lo que puedas. Si es corta la subida ve a todo lo que des, si es un poco más larga progresa de ágil a fuerte. Para recuperar entre series, trotá de la "cima" hasta la base muy suave. Podés repetir este ejercicio de 8 a 15 repeticiones.

DATO: Si te gusta salir a entrenar todos los días, podés optar por realizar una vez a la semana cada uno de los ejercicios.

**CLAVE: ** Siempre usa zapatillas al correr en la playa (salvo que hagas un trote o trabajos de técnica con el agua a la altura de los tobillos, la canilla o las rodillas). Posiblemente se llenen de arena y debas limpiarlas antes de volver a casa, pero te ayudará a no sobrecargar los tendones y gemelos.

RECUPERACIÓN: Al acabar, cada una de tus sesiones, debés trotar suave por la arena (u otra superficie si terminaste muy cansado) durante 10 minutos y estirar al menos 5 minutos -para llegar preparado al siguiente entrenamiento y no padecer molestias durantes tus vacaciones-.

Te recomendamos

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...

Para mejorar tu rendimiento a través del trabajo de fuerza debes lograr una implicaci...

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

El porqué de su alta demanda y preguntas que nos hacemos antes de su consumo....

Al menos una vez por semana, en distintas Universidades y clubes de Buenos Aires, Nik...

Después de los desafíos, llegó el momento de los Go Games. Reviví el evento donde chi...