¿4X4? NO. Se corrió la "Maratón" del Desierto en Pinamar

En su 19na edición, los clásicos 10K por los médanos de la frontera, hicieron vibrar a un millar de runners.
-
¿4X4? NO. Se corrió la "Maratón" del Desierto en Pinamar
¿4X4? NO. Se corrió la "Maratón" del Desierto en Pinamar

El domingo en la ciudad de Pinamar se desarrollo la 19 edición consecutiva de este clásico, consolidado como el primer evento deportivo abierto del verano, el Maratón del Desierto Classic.

Con su cupo de mil corredores prácticamente completo, la prueba regresó en esta edición a su clásico formato de 10k, 100% arena y médanos con largada y llegada en el mismo punto; el lugar elegido fue el nuevo espacio en Pinamar Norte llamado Kota Beach.

El día se presentó con un clima perfecto para el desarrollo de la actividad, y el recorrido como siempre exigente ya que el médano está vivo y tiene la característica tan especial de cambiar cada temporada sus condiciones y, pesar de realizar el mismo circuito, y los corredores lo disfrutan diferente cada vez.

La arena se presentó bien compacta de allí que se desarrolló una prueba rápida en la punta, con gran desnivel de subidas y bajadas, que exigió mucho a todos (tanto en los 10K competitivos como el los 4K participativos).

Luego de una largada rápida y un ritmo intenso en los primeros kilómetros, marcaron la punta de la carrera el local Nicolas Arena junto al reconocido biker de Madariaga Luciano Caraccioli y desde muy cerca los corría el encumbrado triatleta de Villa Gesell Gonzalo Pardo.

A lo largo del recorrido, cada corredor encuentra su ritmo y vive esta experiencia inolvidable, en un escenario que, con sus características técnicas, hace de este evento una propuesta vigente desde hace ya casi dos décadas.

Además de runners con excelente performance como los que accedieron a los primeros puestos, el Maratón del Desierto conto en esta edición con la destacada presencia de reconocidos corredores, y un podio + 60 de lujo con Toribio Gutiérrez, uno de los mas importantes exponentes del maratón en nuestro País, Jorge Iacobaccio, un prócer de las carreras de aventura y José Cesar, pinamarense que desde siempre está presente en esta clásica carrera.

CLASIFICACION GENERAL DAMAS y CABALLEROS 1. Estefania Sara – Pinamar 58:05 -- Nicolas Arena – Pinamar 46:11 1. Estela Aldaz – Gral. Madariaga 1:01:25 -- Luciano Caraccioli – Gral. Madariaga 46:27 1. Silvia Soriano – Pinamar 1:04:11 -- Gonzalo Pardo – Villa Gesell 46:54

Toda la clasificación AQUI.

También te puede interesar

El problema y la solución puede estar en el calzado que llevas en la vida diaria y en tus carreras. Conocé la razón.

Te recomendamos

Co-creada por corredores para corredores, las nuevas adidas UltraBOOST 19 rompen las ...

Sofía Luna (que la rompe toda en las carreras y en las redes sociales) nos regala sus...

Charlamos con Sofía Luna, la corredora más fashionista, sobre su vida dentro y fuera ...

Entrevistamos a Santiago Chao, EKIN de Nike y el argentino que más sabe en tecnología...

Nacidas para volar, las Nike Zoom Pegasus Turbo brindan velocidad sin sacrificar como...

La familia Zoom, con las míticas Pegasus 35 a la cabeza, son la novedad de esta nueva...