VIDEO Análisis: Nike Zoom PEGASUS 35 TURBO

Nacidas para volar, las Nike Zoom Pegasus Turbo brindan velocidad sin sacrificar comodidad. No te pierdas el review de estas zapatillas de entrenamiento que forman parte de la colección Terra Perma.
Sport Life -
VIDEO Análisis: Nike Zoom PEGASUS 35 TURBO
Las PEG TURBO tienen características nunca antes implementadas por Nike en unas zapas de entrenamiento.

Pensadas para volar, las NIKE ZOOM PEGASUS TURBO, que forman parte de la colección Terra Perma, fueron diseñadas para ofrecer la máxima velocidad en los entrenamientos diarios y en las carreras sin descuidar amortiguación y confort.

Las Turbo parecen sacadas de un circuito de carreras de autos. Con solo verlas, dan una sensación de liviandad, incluso parece que se mueven estando quietas en el piso.

De diseño innovador, su capellada –con calce anatómico- posee un mesh translúcido que proporciona un gran flujo de aire. Los cables Flywire de ambos lados del pie, envuelven y conectan con los cordones para garantizar una buena sujeción. Como detalle, la estructura delgada en la zona del talón equilibra el pie sin problemas de generar roces en el área del tendón de Aquiles.

El principal atractivo, la verdadera bomba de las Pegasus Turbo es su mediasuela compuesta por la espuma ZoomX (el arma secreta que empezó a implementar Nike en el Breaking2 que cuenta con 85% de retorno de energía).

De baja densidad, flexible y altamente resistente al impacto, la composición única de este material permite que sea más suave en el área del talón para garantizar una marcha protegida y bien amortiguada, pero no a expensas de la propulsión (a cualquier ritmo).

Por otra parte, la suela está formada por tacos en forma de pentágono a lo largo de la planta, y para ganar durabilidad, las áreas de mayor desgaste cuentan con caucho de carbono. Además, en las otras zonas de la suela la espuma React hace su intoducción con el fin de estabilizar el ZoomX en la entresuela.

Pensadas para satisfacer las demandas de los corredores y mejorar su rendimiento, este nuevo modelo tiene características nunca antes implementadas por la marca de Oregon en unas zapas de entrenamiento.

En resumen, cada corrida con las Nike Pegasus Turbo se siente como un paseo mágico, donde la ligereza y la capacidad de respuesta sin descuidar la durabilidad y la consistencia en a cada paso.

También te puede interesar

Dos años antes de los próximos Juegos Olímpicos, Eliud Kipchoge -el mejor maratonista del mundo- llegó a Tokyo para la presentación de las Pegasus Turbo. Nosotros hablamos con él para que nos cuente los secretos cómo se hace para disfrutar corriendo a máxima velocidad, toda la vida...

A lo largo de su historia, Nike realizó varias versiones de Pegasus, respetando la impronta del buque insignia de la marca, pero con características más “pisteras” y “picantes” pensando en los runners que buscan comodidad a la hora de apurar el ritmo.

En sus 35 años de vida, el calzado de running más vendido de la historia, experimentó importantes cambios tecnológicos y de diseño.