5 formas de perder los kilos de más del invierno

En septiembre, despréndete de esos kilos que la tranquilidad del invierno te hizo engordar
Sport Life -
5 formas de perder los kilos de más del invierno
5 formas de perder los kilos de más del invierno

5 formas de perder los kilos de más del invierno: toma nota de estas formas de perder los kilos de más del invierno sin que ello te suponga un sacrificio.

Jesús Moreno Cantero es entrenador personal en www.egurencoach.com y graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Las convenientes vacaciones de invierno te posibilitan desconectar de la rutina diaria, y con ello se desequilibran los horarios para la practica de actividad física. Situación que ha ocasionado también un incremento de kilos de más en tu composición corporal. Por este motivo debemos ponernos las pilas siendo rápidos pero nunca precipitados.

1. Ponte como objetivo volver a la rutina prevacaciones

Para la vuelta a la actividad física tras el invierno la mayoría de las personas retoma sus entrenamientos y recupera los hábitos saludables. Pero seamos realistas, posteriormente de un periodo de tiempo de inactividad resulta complicado readaptarte a los hábitos y por consecuencia, más dificultoso reanudar tus sesiones de entrenamiento.

2. Comienza a moverte de nuevo

Lo primero que tenemos que hacer es comenzar a movernos. Así es, hay que llevar una vida lo más activa posible ¡así que muévete!. Pero lo ideal, es completar 3 días durante la semana de actividad física mediante entrenamientos de orientación metabólica. El propósito de esta clase de entrenamiento es el de estimular un efecto mediante un trabajo en que realices altas repeticiones con una percepción del esfuerzo moderado, y efectuando descansos muy cortos entre series. Esto aporta un incremento de la resistencia, consiguiendo un elevado gasto calórico a consecuencia de la correspondiente activación de las vías de obtención de energía y por lo tanto, va a ser la clave para eliminar los kilos de más del verano.

3. Incorpora una alimentación saludable

Incorpora: Establece esa adherencia que conecta ese camino hacia tus metas mediante una alimentación saludable y ese estado emocional favorable que proporciona la satisfacción personal de entrenar. ¡Recuerda, no eres lo que logras si no lo que superas!

4. Adapta tus metas a tu realidad

Adapta: Debemos plantearnos una disponibilidad que nos permita frecuencias fijas de sesiones del entrenamiento mediante una estructura de programación organizada. Y para ello, debemos ser realistas en nuestra disponibilidad en función de las tareas y responsabilidades en nuestro día a día. Dicho de otro modo, cuando puedo y voy a entrenar.

5. Optimiza, en función de tu disponibilidad busca la frecuencia de entrenamiento más óptima

Optimiza: De este modo, planéate una disponibilidad para acudir a entrenar, podrás llevar a cabo una progresión según tu estado de nivel de condición física actual y exprimir al máximo todo tu potencial.

Te recomendamos

En Sportlife Argentina vamos a estar sorteando estas zapatillas de Reebok , entérate ...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...