[LO QUE VIENE] Mar del Plata calienta motores a la espera del segundo IRONMAN Argentino

Este domingo mil triatletas estarán al amanecer en Playa Grande a la espera de convertirse en hombres y mujeres de “Acero”.
JPCD -
[LO QUE VIENE] Mar del Plata calienta motores a la espera del segundo IRONMAN Argentino
Mar del Plata calienta motores a la espera del segundo IRONMAN Argentino.

Nadar, pedalear y correr. De eso se trata el** triatlón**. ¿Cansa? Seguro, pero la satisfacción de cumplir una meta como el Ironman de Mar del Plata vale el esfuerzo. Este domingo el triatlón de larga distancia, que será South American Championship y entregará 75 cupos para el Mundial de Kailua-Kona, Hawaii 2019, tendrá a 1000 atletas en la línea de largada. Las** 6 AM** será la hora de inicio desde Playa Grande, donde los triatletas deberán enfrentar al Mar Argentino durante 3800 metros. Luego de la primera transición, habrá un recorrido de ciclismo de 180 kilómetros por las calles del Municipio de General Pueyrredón y Mar Chiquita, para cerrar con 42.195 metros de pedestrismo. Un maratón con tres vueltas de 14 kilómetros que pasa por los principales lugares turísticos de la ciudad.

Entre todos los corredores que aspiran a completar el circuito en menos de 17 horas, se destaca la participación de Mirinda Carfrae, la campeona mundial de la distancia en tres ocasiones (2010, 2013 y 2014). Además, estarán presentes figuras de destacado nivel, Sarah Piampiano (ganadora del IRONMAN Mar del Plata 2017) y Sarah Crowley (tercera en el campeonato mundial del año pasado). Entre las argentinas PRO figuran Erika Simon y Bárbara Buenahora, la única mujer que ganó un IRONMAN (Florianópolis 2003).

Por su parte, en la rama masculina sobresalen el campeón defensor Matt Chrabot y Andy Potts (campeón mundial en IRONMAN 70.3 en 2007 y campeón Panamericano ese mismo año). Además, figuran los dos argentinos Mario De Elías (que llegó en el sexto lugar en el IRONMAN 70.3 Buenos Aires) y el histórico Oscar Galíndez, que en la edición pasada cruzó la meta en el séptimo lugar.

También te puede interesar

Para que tu rendimiento no se resienta, ¡dale a la hidratación el lugar que se merece!

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...