LESIONES DEPORTIVAS: Trocanteritis de cadera

También conocida como bursitis trocantérea, esta afección se suele manifestar a través de un dolor intenso en la pelvis. Te detallamos sus síntomas y los tratamientos más importantes.
Sport Life -
LESIONES DEPORTIVAS: Trocanteritis de cadera
LESIONES DEPORTIVAS: Trocanteritis de cadera

La trocanteritis es una afección que se caracteriza por la inflamación de las bolsas sinoviales que se encuentran en la parte superior del fémur. También recibe el nombre de bursitis trocantérea y es una de las molestias que más se dan en la cadera.

En general, un golpe o un fuerte traumatismo son las principales razones por las que se procuce esta patología.

Esta situación provoca que aumente la acumulación de líquido en la zona, dando a lugar a una inflamación que después se traduce en un fuerte dolor en la zona lateral del bíceps femoral.

LESIONES DEPORTIVAS: Trocanteritis de cadera

LESIONES DEPORTIVAS: Trocanteritis de cadera

Obviamente, es muy habitual que esta molestia se acentúe sobre todo al dormir de lado, al levantarse de una silla o al realizar cualquier actividad física que necesite del tren inferior.

Publicidad

Tratamiento para la trocanteritis

Si creés que sufrís de trocanteritis y te das cuenta que la molestia se ha convertido en un dolor persistente que no da tregua, sería aconsejable que acudás a un médico o a un fisioterapeuta con el objetivo de que te haga un diagnóstico más detallado. A partir de ahí, te puede recomendar distintos tratamientos:

  • Crioterapia. Este método puede ayudar a mitigar gran parte del dolor y, al mismo tiempo, reducir la inflamación de la zona afectada. Para ello, debes aplicar frío en sesiones de 15-20 minutos durante 3 o 4 días a la semana.
  • Cambio en la rutina deportiva. Se desaconseja un reposo total y absoluto (únicamente si te lo ha recomendado tu médico en particular), ya que así solo vas a perder parte de la forma física. Como es obvio, debes reducir aquellas actividades que supongan un gran esfuerzo para la cadera. Aunque siempre puedes sustituirlas por otras menos agresivas como la natación o por ejercicios de musculación suave.
  • Fisioterapia. Es posible reducir los síntomas de la trocanteritis realizando ejercicios de flexibilidad y de resistencia a través de un fisioterapeuta. OJO. es muy importante pedir consejo a un profesional antes de realizar este tipo de actividades por cuenta propia.
  • Cirugía específica. Para los casos más graves, se puede acudir a la cirugía endoscópica con el objetivo de introducir una diminuta cámara que permita tratar de una forma más específica la zona afectada. Se trata de una operación que permite una recuperación mucho más rápida y menos dolorosa que una convencional.
Publicidad
Te recomendamos

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...