COCINA SALUDABLE: Panqueques energéticos

Ricos y nutritivos, estos panqueques, con el acompañamiento adecuado, pueden ser la oportunidad de darte un gusto saludable (que no cuenta como permitido) después de correr o ir al gimnasio, o como merienda poderosa. Aprendé a hacerlos con esta fácil receta.
JPCD -
COCINA SALUDABLE: Panqueques energéticos
Cociná fácil, rico y saludable.

Cuando uno entrena y se cuida en las comidas tiene dos opciones: comer sano y aburrido o ponerle onda a las preparaciones saludables. Los panqueques, con la acompañamiento adecuado, pueden ser la oportunidad de darte un gusto (que no cuenta como permitido) después de correr o ir al gimnasio, o como merienda poderosa. Lo mejor de todo es que prepararlos es mucho más fácil de lo que uno cree. No hace falta ser chef o muy canchero en la cocina como para disfrutar de un snack o postre saludable. Esta receta es para dos personas, así que podés compartirlos con alguien o hacer de más y guardarlos en el frezzer para la siguiente vez.

INGREDIENTES: * 1 taza de leche de almendras (o cualquier otra variedad de leche). * 1 banana madura. * 1 cucharaduta de extracto de vainilla. * 1 ½ taza de avena. * 2 cucharaditas de harina de linaza + 6 cucharadas de agua. * Ralladura de ½ naranja. * Aceite de coco (o rocío vegetal) para cocinar. * Topping light o frutas de estación en rodajas para decorar y acompañar.

PREPARACIÓN:

  1. Procesar todos los ingredientes en una licuadora.
  2. Calentar una panquequera o sartén.
  3. Agregar un poco de aceite de coco (o rocío vegetal) y 2 cucharadas de la mezcla. Cocinar por unos 3 minutos a fuego medio-bajo o hasta que estén dorados por los bordes y se despeguen fácil. Dar vuelta y cocinar 2 minutos más.
  4. Servir con yogourt (kéfir, etc.) y decorar con frutillas u otra fruta fileteada.
También te puede interesar

¿Te pasas la vida haciendo abdominales y no consigues rebajar la cintura? Pues algo va mal, tendrás que revisar lo que comes y tu estilo de vida para conseguir un estómago plano y reducir los centímetros de cintura.

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...