FRUTA DE VERANO: Ciruela para deportistas

Esta es la mejor época del año para comer esta sabrosa fruta de estación. Conocé sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud.
Sport Life -
FRUTA DE VERANO: Ciruela para deportistas
FRUTA DE VERANO: Ciruela para deportistas

Las ciruelas son una de las frutas más consumidas en verano. Ligeras, con cierto toque dulce y un suave efecto laxante, son un alimento perfecto para combatir el estreñimiento. Sin embargo, este no es su único beneficio.

Propiedades nutritivas

Las ciruelas son un alimento con muchas propiedades nutritivas, y destacan sus efectos antioxidantes. De hecho, contiene hasta veinte compuestos que aportan este efecto, como la provitamina A o la vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células. Este efecto se multiplica en el caso de las ciruelas pasas (aún más beneficiosas). La causa de esto es que el proceso de disecación al que se somete a las frescas para deshidratarlas hace que se concentren todavía más sus nutrientes al perder agua.

Además, las ciruelas pasas permiten disfrutar de esta fruta todo el año (pero también hay que tener en cuenta que son más calóricas y tienen cinco veces más efecto laxante que las frescas por su mayor proporción de fibra).

FRUTA DE VERANO: Ciruela para deportistas

FRUTA DE VERANO: Ciruela para deportistas

En cualquier caso, ambas son buenas opciones, y además de lo comentado también aportan minerales como el potasio, que ayuda a proteger el corazón. Por otra parte, también hay distintas variedades dentro de las ciruelas frescas, ya que existen negras, rojas y amarillas.

Como una vez maduras duran sólo dos o tres días, en muchos casos suele ser recomendable comprarlas firmes o incluso un poco duras si se va a tardar unos días en consumirlas (y si se compraran verdes, es preferible dejarlas a temperatura ambiente para que maduren).

En definitiva, esta es una fruta de la que podemos obtener buenos beneficios, y que aportará variedad y frescor ante el verano por ser estos sus meses típicos y tener gran cantidad de agua.

También te puede interesar

La sandía es una potente fuente de vitaminas, ácido fólico, vitamina C y B5. Casi oro de color rojo para las personas activas.

Te recomendamos

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...