¿Tanta prisa por beberme el jugo de naranja?

Acabamos con el mito de que se pierden las vitaminas si no hay un consumo inmediato tras exprimir la fruta
Sport Life -
¿Tanta prisa por beberme el jugo de naranja?
¿Tanta prisa por beberme el jugo de naranja?

Durante años hemos escuchado a miles de madres diciendo a sus hijos: "Bébete el jugo de naranja corriendo que se pierden las vitaminas". En realidad, sería una buena estrategia para conseguir que los hijos merendaran antes porque por lo que al aporte nutricional del jugo de la naranja poco tiempo que ver que haya o no un consumo inmediato tras ser exprimidas las piezas de fruta.

Según lo publicado por la revista revista Journal of The American Dietetic Association es cierto que la vitamina c (ácido ascórbico) se oxida a gran velocidad si se deja el jugo de naranja a temperatura ambiente, pero esto no tiene nada que ver con la calidad de las vitaminas. Hay que aclarar que la sustancia que se genera al producirse esta oxidación de la que hablamos, que se llama ácido dehidroascórbico, mantiene las propiedades de la vitamina C por lo que el efecto es este sentido, tomarlo inmediatamente o no, es neutro.

Para tranquilidad de todo el mundo, un dato de lo más revelador: para que hubiera un cambio en el aporte de vitamina C el jugo de naranja tendría que sufrir condiciones realmente extremas como ser calentado por encima de los 120 ºC.

Según las últimas investigaciones se puede determinar que la vitamina C se conserva perfectamente en el jugo de naranja hasta 12 horas después de haber sido hecho. El único cambio que realmente vamos a apreciar está en el sabor, que será más amargo si dejamos pasar tiempo hasta su consumo.

Te recomendamos

En Sportlife Argentina vamos a estar sorteando estas zapatillas de Reebok , entérate ...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...