DESCANSO: Los mejores trucos para dormir mejor en verano (y rendir al día siguiente)

Seguí estos consejos para no perder calidad de sueño cuando el calor no da tregua.
-
DESCANSO: Los mejores trucos para dormir mejor en verano (y rendir al día siguiente)
DESCANSO: Los mejores trucos para dormir mejor en verano (y rendir al día siguiente)

En verano, casi todos dormimos peor. Esto se debe fundamentalmente al calor y el exceso de luz, que nos impiden conciliar el sueño y provocan frecuentes levantadas nocturnas e incluso insominio. No solo se trata de las horas de descanso, sino también de la calidad del mismo, algo fundamental para esta pleno en el día a día y -especialmente- en los entrenamientos, las competencias y las carreras.

Mantené fresco el dormitorio: La temperatura ideal para dormir son 22ºC, pero no es recomendable usar el aire acondicionado ya que, mientras dormimos baja la temperatura de nuestro cuerpo y nos quedamos fríos (con posibilidad de resfrios). Intenta mantener fresca la habitación cerrando ventanas y persianas una vez que hayas ventilado y hasta la hora de dormir. También podés regularlo con el ventilador al mínimo o encender el aire acondicionado para que baje la temperatura y apagarlo justo antes de acostarte.

Bajá la luz: En verano amanece más temprano que durante el resto del año. Si sos de los que se acuesta tarde es posible que se haga de día antes de que hayas dormido las horas suficientes. El problema es que si bajas del todo las persianas, no corre el aire y te “cocinás” de calor. Probá comprar un ventilador o seguir la estrategia del punto anterior.

Cuidá tu rutina: Las noches de verano invitan a terminar de entrenar tarde y salir a disfrutar el cierre del día. Siempre hay un día especial y surge una fiesta, un concierto o un asado hasta tarde, pero procura que sean excepciones. Recordá que el exceso de luz nos impulsa a acostarnos más tarde y vamos a acumulando déficit de sueño. Si además estás de vacaciones sería una pena que las termines más cansados de lo que las empezaste.

Publicidad

Evitá las cenas copiosas y las bebidas estimulantes : Siempre es un placer juntarse con amigos o disfrutar una noche en el sillón viendo un partido o alguna película. Si te vas a dar el gusto de comer, intentá que no sean alimentos muy calóricos y en grandes cantidades (no te des todos los permitidos de una vez) ya que te impedirán conciliar bien el sueño y la calidad del mismo no será la adecuada para empezar la siguiente jornada de la mejor manera.

Publicidad
También te puede interesar

10 claves para "sacarte" 500 calorías

Te recomendamos

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...

Para mejorar tu rendimiento a través del trabajo de fuerza debes lograr una implicaci...

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

El porqué de su alta demanda y preguntas que nos hacemos antes de su consumo....

Al menos una vez por semana, en distintas Universidades y clubes de Buenos Aires, Nik...

Después de los desafíos, llegó el momento de los Go Games. Reviví el evento donde chi...