El estudio que dice que los vegetarianos tienen un riesgo mayor de ictus

En cambio tienen un 22% menos de riesgo de sufrir enfermedad coronaria
Sport Life -
El estudio que dice que los vegetarianos tienen un riesgo mayor de ictus
El estudio que dice que los vegetarianos tienen un riesgo mayor de ictus

Ha causado gran polémico el estudio publicado por The Bristish Medical Journal que anuncia que vegetarianos y los veganos tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular que los que comen carne. En cambio, tendrían un menor riesgo de enfermedad coronaria. Los investigadores concluyen que se debería a unos posibles niveles bajos de colesterol total en la sangre o una baja ingesta de ciertas vitaminas.

En el estudio han participado 48.188 personas (de una edad media de 45 años) que no tenían antecedentes accidente cerebrovascular. Se registraron 2.820 casos de enfermedad cardiovascular y 1.072 casos de accidente cerebrovascular durante el período de estudio, incluidos 519 casos de accidente cerebrovascular isquémico y 300 casos de accidente cerebrovascular hemorrágico. Los vegetarianos y veganos tenían un riesgo 20 por ciento mayor de accidente cerebrovascular que los que comen carne. Por el contrario, los vegetarianos tienen un 22 por ciento menos de riesgo de enfermedad coronaria que los consumidores de carne, respectivamente. Esto equivale a 10 casos menos de enfermedad cardiovascular en vegetarianos que en los que comen carne por cada 1000 personas que consumen estas dietas durante 10 años. La diferencia puede deberse, al menos en parte, a un IMC más bajo y tasas más bajas de presión arterial alta, colesterol alto en sangre y diabetes vinculados a estas dietas, dicen los autores.

Los vegetarianos y veganos en el estudio tenían colesterol circulante más bajo y niveles de varios nutrientes que los que comen carne (por ejemplo, vitamina B12), lo que según los investigadores explicaría los resultados obtenidos.

SEGUINOS EN INSTAGRAM

Te recomendamos

En Sportlife Argentina vamos a estar sorteando estas zapatillas de Reebok , entérate ...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...