CONTEO: 7 claves para no abandonar tu vida saludable

No es tan difícil seguir un estilo de vida ligado al deporte. Ajustate a estos tips para no alejarte de la senda de la vida sana.
-
CONTEO: 7 claves para no abandonar tu vida saludable
CONTEO: 7 claves para no abandonar tu vida saludable

Seguí los 7 pasos que acá explicamos para no perder nunca la senda de una 'vida Fit' y así recorrerás siempre la senda correcta de vida ligada al deporte:

1. Buscá un deporte que te guste

Sí, la fuerza es básica para tener un estado de forma saludable, ¿y por qué no?, admirable, pero hay tantos entrenos de fuerza como caramelos. No te pases toda la vida haciendo lo mismo, te aburrirás y será más fácil que empieces a fallar en tus entrenos.

Si la sala del gumnasio ya te aburre, probá el CrossFit, si te apetece un deporte un poco más social, ¿por qué no experimentás cambiar a boxeo o judo una temporada? O al revés, si estás cansado de contar con compañeros y te apetece ir un poco más libre, motívate entrenando solo cual llanero solitario en el GYM.

Publicidad

2. Buscá objetivos nuevos

En el deporte, como en la vida, los humanos necesitamos objetivos y motivaciones, si ya lo hemos hecho todo en un área es normal aburrirte con tu deporte. Intentá buscar un par de objetivos al año y poner en práctica el plan para cubrirlos.

3. No seas un entrenador "soviético" con vos mismo

Una cosa es tener objetivos e intentar superarte día a día, y otra asumir el estilo de vida de elite sin ser deportista profesional. Intentá entender tus circunstancias y que el deporte sea tu válvula de escape y tu motivación para estar sano y feliz, no una obligación más. Por desgracia en esta vida obligaciones tenemos muchas, no conviertas tus entrenos en otro demonio más que sortear.

4. Cuidá la salud a través de la técnica

Si mejorar tu estado de forma pasa por dejar de lado la salud o sortear peligrosas técnicas de fuerza que pueden lesionarte irremediablemente, ese no es el camino para llevar una vida fitness y saludable hasta la jubilación. Resetea y prioriza tu salud y aprendizaje corporal.

Publicidad

5. Si tu dieta es alocada, ¡rajá de ella!

Comer bien es mucho más fácil que lo que marca esas dietas imposibles de culturistas. Tomá todos los nutrientes en su justa medida, a poder ser naturales, evita los procesados y no te vuelvas demasiado loco con priorizar proteínas sobre hidratos o al revés, si ajustas lo que comes a tu gasto energético y estos nutrientes proceden de fuente naturales, ya tienes la mitad del camino hecho.

6. No seas arbitrario con tus rutinas

La rutina es necesaria y te ayuda a no abandonar los bueno hábitos, intentá organizar tus entrenos dentro de un plan ordenado, al igual tu alimentación, esto no quiere decir que tenga que ser una estructura inflexible, pero sí una guía que te ayudará a saber qué haces y por qué lo haces.

7. No vayas a la deriva

Lo de tener un guía que te ayude en tus objetivos no es algo que solo vayan a necesitar los novatos, ¡todos, y digo todos, necesitamos a alguien que haga de juez sin ser parte! Introducir esa visión externa y profesional en nuestro plan deportivo será fundamental tanto para no abandonar el buen camino como para hacerlo de forma segura, saludable y sin exponernos a lesiones, recordá que a veces nos lesionamos más los que llevamos décadas de hierros por confiados que los principiantes.

Publicidad
También te puede interesar

Nuestro experto en fitness Domingo Sánchez nos deja tres claves para conseguir nuestra mejor sentadilla sin riesgo para nuestra espalda, ¡y en vídeo!

Te recomendamos

Nike vuelve a innovar para mejorar la experiencia al correr de todos los runners y, p...

Desde que adidas se propuso romper las reglas, los corredores se convirtieron en los ...

Las nuevas adidas Ultra Boost 19 llegaron para reinventar el running en un nuevo depo...

Co-creada por corredores para corredores, las nuevas adidas UltraBOOST 19 rompen las ...

Sofía Luna (que la rompe toda en las carreras y en las redes sociales) nos regala sus...

Charlamos con Sofía Luna, la corredora más fashionista, sobre su vida dentro y fuera ...