PRESS DE PECHO: Subí la vara y fortalecé tu tren superior

El press de pecho mejora la potencia cuando hablamos de rendimiento deportivo. Aprendé como ejercitarlo para fortalecer tu tren superior y las claves para que trabaje todo el cuerpo.
Juan Pablo Calviño -
PRESS DE PECHO: Subí la vara y fortalecé tu tren superior
Ya sea para la puesta a punto de una competencia como para mejorar la forma y verte mejor, este movimiento se convierte en pura ganancia.

El press de pecho es un ejercicio que mejora la potencia cuando se trata de rendimiento deportivo. Los hombres lo tienen como un “must to” en sus rutinas, pero las mujeres también deben agregarlo en sus sesiones porque es un movimiento ganador. Además de aumentar la densidad ósea (para protegerte contra la osteoporosis) y mejorar la flexibilidad de la parte superior del cuerpo el press de pecho –tanto en el suelo como en el banco- involucra a varios de los músculos en el hombro superior delantero. Ya sea para la puesta a punto de una competencia como para mejorar la forma y verte mejor, este movimiento se convierte en pura ganancia. Lo importante es saber que se puede levantar un buen peso, siempre y cuando brindarles el descanso adecuado. Lo recomendable es activar el press de pecho tres veces a la semana –como máximo- con días off entre medio.

¿CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PROVECHO?

  • Vas a obtener más ganancias jugando con el rango de agarre. Tené en cuenta un espaciado de manos más estrecho entre los tríceps ya que un agarre más ancho pone mayor énfasis en los hombros.
  • Esto no es una carrera de velocidad, así que tomate el tiempo necesario en cada fase del movimiento. Bajá la pesa a tu pecho sobre una cuenta de tres para potenciar tu resistencia muscular. Para sumarle trabajo al cuerpo y activar el CORE, lo ideal es dejar el banco de lado y descansar la cabeza y hombros en una fit ball, contrayendo los glúteos y activando el equilibrio con los abdominales y la musculatura periférica.
  • Para saber que estás haciendo bien el ejercicio, mantené tus hombros y glúteos apretados sobre el piso o banco en todo momento, porque al levantarlos se ejerce presión extra sobre los músculos en esas áreas, lo que puede provocar lesiones.
  • **¿CUÁNTO PESO ES EL CORRECTO? **Empezá con algo que puedas manejar por al menos 10 repeticiones con buena técnica y después gradualmente podrás aumentarlo. No está mal probar tus límites, pero tené en cuenta que si no podés levantar completamente el peso en el aire, es muy pesado.
También te puede interesar

Cambiar alguno de tus ejercicios tradicionales por otros puede aportar los mismos beneficios para tus deltoides y al mismo tiempo evitar riesgos para tus hombros.

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...