BÍCEPS & TRÍCEPS: ¿Tonificación o volumen? Elegí tu objetivo

Si tu objetivo siempre está centrado en el tren superior y no has conseguido resultados... algo estás haciendo mal. Empezá por elegir entre tonificación o volumen, y nosotros te damos el entrenamiento para bíceps y tríceps.
-
BÍCEPS & TRÍCEPS: ¿Tonificación o volumen? Elegí tu objetivo
¿Tonificación o volumen? Elegí tu objetivo para entrenar bíceps y tríceps.

Los brazos son tremendamente importantes y necesarios en nuestro día a día, ya que participan en la mayoría de las acciones que llevamos a cabo, incluso cuando no lo parece. Nos ayudan en el equilibrio, participan en la marcha y la carrera... Pero, ¿cómo puedo sacar el máximo rendimiento y eficacia en el entrenamiento de bíceps y tríceps?

Cada persona tiene unos objetivos concretos acerca de la musculatura que quiere obtener en sus extremidades superiores. Hay quien no busca un bíceps ni un tríceps muy voluminoso, mientas que otros buscan justo lo contrario e intentan conseguir brazos con cierto volumen, tono y definición. Por tal motivo, hay planes que apuntan a la hipertrofia o búsqueda de volumen y ganancia muscular hasta la definición y tonificación más completas.

Cuando entrenes los brazos debes tener en cuenta lo siguiente:

Lo más importante es que la flexión y extensión del codo se realicen junto al cuerpo, en paralelo y sin dirigirse los codos hacia el exterior. Otra de las claves que debes tener en cuenta es la de prevenir la extensión completa cuando estás movilizando cargas altas, para proteger la articulación del codo.

Si tu objetivo está orientado a conseguir tono y la definición muscular no te preocupes, no vas a desarrollar el brazo como un gladiador por simplemente levantar una mancuerna y realizar una flexión del codo con ella. Lo más recomendable es que trabajes el bíceps y el tríceps de forma más global, implicando a ambos en otro tipo de ejercicios como las flexiones, los fondos en paralelas o las elevaciones en barra.

Si querés ganar volumen y estás siguiendo una rutina de cuerpo dividido, los ejercicios de brazos cobran mayor protagonismo, no porque sea necesario, sino por la propia distribución de este tipo de planificaciones.

Tradicionalmente se suelen incluir con otros grandes grupos del tronco, como pectorales o espalda (dorsales) y en función de los objetivos se puede combinar de una u otra forma. Cuando hacemos ejercicios de pectorales debes saber que los tríceps están muy implicados en todos los movimientos, por lo tanto, unir esos dos grupos musculares en la misma sesión puede significar que buscas una mayor ganancia de resistencia y un menor volumen, ya que ese músculo ya ha venido trabajando duro en la primera parte de la sesión. Podés optar por trabajar el bíceps el día que hacés pectorales porque tu objetivo es el de ganar volumen muscular en esta zona.

Sabé que la suma de estímulos hace que el alcance de fibras musculares sea mayor y se produzca a una mayor profundidad, lo que garantiza resultados más rápidos y positivos.

También te puede interesar

Objetivo: mantener a tono todo nuestro cuerpo, fuera del gimnasio y con la menor cantidad de medios posibles. Sí, se puede!

Te recomendamos

Al menos una vez por semana, en distintas Universidades y clubes de Buenos Aires, Nik...

Después de los desafíos, llegó el momento de los Go Games. Reviví el evento donde chi...

La vallista que representa al FC Barcelona reparte su tiempo entre Europa y Argentina...

Nos juntamos con Santiago Chao, EKIN de Nike y el argentino que más sabe en tecnologí...

Nike vuelve a innovar para mejorar la experiencia al correr de todos los runners y, p...

Desde que adidas se propuso romper las reglas, los corredores se convirtieron en los ...