ESCÁNDALO EN CHINA: 258 tramposos en los 21K de Shenzhen

Tras descubrir en la media maratón de Shenzhen 237 corredores que cortaron más de 3 kilómetros del recorrido los organizadores piensan en aplicarles severas sanciones. ¿Qué pasarían en nuestro país ante el mismo problema?
-
ESCÁNDALO EN CHINA: 258 tramposos en los 21K de Shenzhen
Cortar camino y falsificar dorsales. Los motivos para la suspención de 258 atletas en China.

El running es uno de los deportes más practicados en China y las carreras pasan a ser un evento importante en cada una de las ciudades de la potencia asiática. En la Media Maratón de Shenzhen se ha provocado uno de los escándalos más grandes a nivel mundial. Una cámara de seguridad, dentro del circuito fue la encargada de captar un gran número de corredores que pasó de un lado a otro de la calle entre matorrales recortando casi un kilómetro mientras que otros tantos fueron hallados “robando” entre 2 y 3K.

Se cree, hasta ahora, que 258 corredores fueron descubiertos infraggantti haciendo trampa. Además de los “corta camino”, se encontraron 18 runners llevando dorsales falsos, de los cuales tres tenían el nombre de otra persona.

En China no se tolera este tipo de conductas y las penas no tardarán en llegar. Fue tan grande el revuelo generado en la comunidad general (y en especial en la de corredores) que la organización estudia aplicar duras sanciones (suspensiones y económicas) a los 258 tramposos. Los que corrieron con dorsal falso se enfrentan a una sanción de por vida, mientras que los que cortaron camino podrían ser suspendidos de la competición hasta dos años.

NO TE PIERDAS EL VIDEO:

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...