CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores

La práctica de yoga te ayuda a ser mejor corredor. Aprendé a combinarlo para sacarte el máximo provecho (en el running y la vida).
-
CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores
CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores

El yoga no es sólo relajación y mejora de la flexibilidad. Esta practica milenaria también te puede ayudar a correr más rápido, más lejos y más tiempo.

5 beneficios del yoga para corredores

CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores

CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores
  1. Aumenta la fuerza y la resistencia. Con las asanas de yoga trabajás integrando músculos, ligamentos y articulaciones. Además, ganás potencia y energía.
  2. Previene y mejora las lesiones. Al mejorar la flexibilidad al mismo tiempo que la fuerza, tu cuerpo está más preparado para rendir al máximo sin lesionarse, así como a recuperarse antes.
  3. Aumenta la capacidad pulmonar y oxigenación celular. El pranayama o respiración es la base del yoga, trabaja en conjunto con las asanas o posturas para aumentar la energía cuando la necesitas y ahorrarla cuando no.
  4. Equilibrio y fortaleza mental. En yoga se trabaja con la mente y el cuerpo, trabajando la concentración y la escucha activa de las señales del cuerpo.
  5. Calma y reduce la fatiga. La relajación que se produce al final de una clase de yoga, aclara tu mente, te centra en lo importante y te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad.
También te puede interesar

A la hora de dar tus primeros pasos en el running la clave no está en la cantidad sino en la calidad de los entrenamientos. Seguí este método y lanzate a correr.

Te recomendamos

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...

Para mejorar tu rendimiento a través del trabajo de fuerza debes lograr una implicaci...

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

El porqué de su alta demanda y preguntas que nos hacemos antes de su consumo....