CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores

La práctica de yoga te ayuda a ser mejor corredor. Aprendé a combinarlo para sacarte el máximo provecho (en el running y la vida).
-
CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores
CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores

El yoga no es sólo relajación y mejora de la flexibilidad. Esta practica milenaria también te puede ayudar a correr más rápido, más lejos y más tiempo.

5 beneficios del yoga para corredores

CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores

CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores
  1. Aumenta la fuerza y la resistencia. Con las asanas de yoga trabajás integrando músculos, ligamentos y articulaciones. Además, ganás potencia y energía.
  2. Previene y mejora las lesiones. Al mejorar la flexibilidad al mismo tiempo que la fuerza, tu cuerpo está más preparado para rendir al máximo sin lesionarse, así como a recuperarse antes.
  3. Aumenta la capacidad pulmonar y oxigenación celular. El pranayama o respiración es la base del yoga, trabaja en conjunto con las asanas o posturas para aumentar la energía cuando la necesitas y ahorrarla cuando no.
  4. Equilibrio y fortaleza mental. En yoga se trabaja con la mente y el cuerpo, trabajando la concentración y la escucha activa de las señales del cuerpo.
  5. Calma y reduce la fatiga. La relajación que se produce al final de una clase de yoga, aclara tu mente, te centra en lo importante y te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad.
También te puede interesar

A la hora de dar tus primeros pasos en el running la clave no está en la cantidad sino en la calidad de los entrenamientos. Seguí este método y lanzate a correr.

Te recomendamos

Co-creada por corredores para corredores, las nuevas adidas UltraBOOST 19 rompen las ...

Sofía Luna (que la rompe toda en las carreras y en las redes sociales) nos regala sus...

Charlamos con Sofía Luna, la corredora más fashionista, sobre su vida dentro y fuera ...

Entrevistamos a Santiago Chao, EKIN de Nike y el argentino que más sabe en tecnología...

Nacidas para volar, las Nike Zoom Pegasus Turbo brindan velocidad sin sacrificar como...

La familia Zoom, con las míticas Pegasus 35 a la cabeza, son la novedad de esta nueva...