CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores

La práctica de yoga te ayuda a ser mejor corredor. Aprendé a combinarlo para sacarte el máximo provecho (en el running y la vida).
-
CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores
CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores

El yoga no es sólo relajación y mejora de la flexibilidad. Esta practica milenaria también te puede ayudar a correr más rápido, más lejos y más tiempo.

5 beneficios del yoga para corredores

CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores

CONTEO: 5 beneficios del yoga para corredores
  1. Aumenta la fuerza y la resistencia. Con las asanas de yoga trabajás integrando músculos, ligamentos y articulaciones. Además, ganás potencia y energía.
  2. Previene y mejora las lesiones. Al mejorar la flexibilidad al mismo tiempo que la fuerza, tu cuerpo está más preparado para rendir al máximo sin lesionarse, así como a recuperarse antes.
  3. Aumenta la capacidad pulmonar y oxigenación celular. El pranayama o respiración es la base del yoga, trabaja en conjunto con las asanas o posturas para aumentar la energía cuando la necesitas y ahorrarla cuando no.
  4. Equilibrio y fortaleza mental. En yoga se trabaja con la mente y el cuerpo, trabajando la concentración y la escucha activa de las señales del cuerpo.
  5. Calma y reduce la fatiga. La relajación que se produce al final de una clase de yoga, aclara tu mente, te centra en lo importante y te ayuda a liberar el estrés y la ansiedad.
También te puede interesar

A la hora de dar tus primeros pasos en el running la clave no está en la cantidad sino en la calidad de los entrenamientos. Seguí este método y lanzate a correr.

Te recomendamos

Al menos una vez por semana, en distintas Universidades y clubes de Buenos Aires, Nik...

Después de los desafíos, llegó el momento de los Go Games. Reviví el evento donde chi...

La vallista que representa al FC Barcelona reparte su tiempo entre Europa y Argentina...

Nos juntamos con Santiago Chao, EKIN de Nike y el argentino que más sabe en tecnologí...

Nike vuelve a innovar para mejorar la experiencia al correr de todos los runners y, p...

Desde que adidas se propuso romper las reglas, los corredores se convirtieron en los ...