VIDEO: Secuencia de yoga para fortalecer el CORE

¿Querés un abdomen más fuerte? Animate a probar esta secuencia de posturas para lograrlo.
-
VIDEO: Secuencia de yoga para fortalecer el CORE
VIDEO: Secuencia de yoga para fortalecer el CORE

¿Querés un abdomen más fuerte sin la necesidad de ir al gimnasio? Con este vídeo vas a poder ver una secuencia de asanas que empieza con el utpluhin, para después dar paso al jump through y jump back, bakasana, kakasana y acabar con handstand.

¿No entendiste nada? A continuación te lo explicamos un poco mejor.

Utpluthih

Uno de las ayudas que aporta el corees la de sustentar la pelvis y las piernas cuando estamos apoyados o colgados de las manos. Vamos a trabajar un gesto muy típico de yoga, el utpluthih, que consiste en apoyar las manos en el suelo, con las manos a los lados, aunque si nos molesta al ponerlas en paralelo a las piernas, podemos ubicarlas hacia fuera en el caso del principiante, pero el objetivo sería conseguirlo más a largo plazo con los dedos hacia delante.

Desde aquí toca apoyar el peso en las manos, para abrir el pecho, y al inhalar intentar traer la pelvis del suelo trayendo las piernas hacia uno. Si esto no es posible porque los brazos todavía no generan tanta presión como para levantarrse, o si tengo los brazos muy cortos, vamos a usar un par de bloques para ganar un poquito más de recorrido y poder subir, y de hecho, si no levantamos los pies, el muy principiante puede simplemente empezar a trabajar aquí a levantar la pelvis del suelo. Si te das cuenta la simple acción de empujar el suelo ya recluta a los abdominales (lo quieran ellos o no).

Jump through y jump back

Una vez que utpluthin ya sea un gesto en el que estamos cómodos y aguantamos varias respiraciones, ya podemos pasar a los movimientos Jump through y Jump back. Podríamos usar también bloques para ellos. La idea en el jump through es pasar a través de mis brazos en utpluthih (perro boca abajo), podemos recogerlo un poco, no quiero estar en un perro muy largo, lo quiero ablandar, y como siempre en yoga subo inhalando, bajo exhalando, en la inhalación elevaré mi pelvis hacia la inversión, después cruzo las piernas y me cuelo entre mis brazos.

Para el jump bakc haría un utpluthin, intentaría hacer la máxima inversión posible y saltaría después a atrás.

Publicidad

Pasa de bakasana a kakasana

Para los que nos los conozan son la grulla y el cuervo. Es un trabajo de fuerza realmente duro, en el cuervo estoy abajo y apoyado, en la grulla soy independiente; es como una flexión pero sosteniendo las piernas con el core. Entraría al cuervo exhalando, me hundo en él, aunque no me cierro, quiero estar abierto, y de ahí va surgir mi fuerza, al inhalar quiero intentar estirar los brazos y meter las rodillas en las axilas.

Pasa de Bakasana a buscar el handstand

Es muy importante que no busques la extensión una vez llegués arriba, búscala desde el principio, aquí estoy en tensión, pero si ya empiezo a pelear por la extensión, el gesto me está invitando a subir. Alargo el gesto y bajamos.

Con estos ejercicios de yoga vas a poder trabajar toda tu zona media. (Ponelo en práctica y contanos cómo te resulta). ... Gracias a Televisión Consciente por el video.

Publicidad
También te puede interesar

Corredores, ciclistas, crossfiteros o triatletas, ¡el yoga también es para vos!

Te recomendamos

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...

Para mejorar tu rendimiento a través del trabajo de fuerza debes lograr una implicaci...

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

El porqué de su alta demanda y preguntas que nos hacemos antes de su consumo....