VIDEO: Secuencia de yoga para fortalecer el CORE

¿Querés un abdomen más fuerte? Animate a probar esta secuencia de posturas para lograrlo.
-
VIDEO: Secuencia de yoga para fortalecer el CORE
VIDEO: Secuencia de yoga para fortalecer el CORE

¿Querés un abdomen más fuerte sin la necesidad de ir al gimnasio? Con este vídeo vas a poder ver una secuencia de asanas que empieza con el utpluhin, para después dar paso al jump through y jump back, bakasana, kakasana y acabar con handstand.

¿No entendiste nada? A continuación te lo explicamos un poco mejor.

Utpluthih

Uno de las ayudas que aporta el corees la de sustentar la pelvis y las piernas cuando estamos apoyados o colgados de las manos. Vamos a trabajar un gesto muy típico de yoga, el utpluthih, que consiste en apoyar las manos en el suelo, con las manos a los lados, aunque si nos molesta al ponerlas en paralelo a las piernas, podemos ubicarlas hacia fuera en el caso del principiante, pero el objetivo sería conseguirlo más a largo plazo con los dedos hacia delante.

Desde aquí toca apoyar el peso en las manos, para abrir el pecho, y al inhalar intentar traer la pelvis del suelo trayendo las piernas hacia uno. Si esto no es posible porque los brazos todavía no generan tanta presión como para levantarrse, o si tengo los brazos muy cortos, vamos a usar un par de bloques para ganar un poquito más de recorrido y poder subir, y de hecho, si no levantamos los pies, el muy principiante puede simplemente empezar a trabajar aquí a levantar la pelvis del suelo. Si te das cuenta la simple acción de empujar el suelo ya recluta a los abdominales (lo quieran ellos o no).

Jump through y jump back

Una vez que utpluthin ya sea un gesto en el que estamos cómodos y aguantamos varias respiraciones, ya podemos pasar a los movimientos Jump through y Jump back. Podríamos usar también bloques para ellos. La idea en el jump through es pasar a través de mis brazos en utpluthih (perro boca abajo), podemos recogerlo un poco, no quiero estar en un perro muy largo, lo quiero ablandar, y como siempre en yoga subo inhalando, bajo exhalando, en la inhalación elevaré mi pelvis hacia la inversión, después cruzo las piernas y me cuelo entre mis brazos.

Para el jump bakc haría un utpluthin, intentaría hacer la máxima inversión posible y saltaría después a atrás.

Publicidad

Pasa de bakasana a kakasana

Para los que nos los conozan son la grulla y el cuervo. Es un trabajo de fuerza realmente duro, en el cuervo estoy abajo y apoyado, en la grulla soy independiente; es como una flexión pero sosteniendo las piernas con el core. Entraría al cuervo exhalando, me hundo en él, aunque no me cierro, quiero estar abierto, y de ahí va surgir mi fuerza, al inhalar quiero intentar estirar los brazos y meter las rodillas en las axilas.

Pasa de Bakasana a buscar el handstand

Es muy importante que no busques la extensión una vez llegués arriba, búscala desde el principio, aquí estoy en tensión, pero si ya empiezo a pelear por la extensión, el gesto me está invitando a subir. Alargo el gesto y bajamos.

Con estos ejercicios de yoga vas a poder trabajar toda tu zona media. (Ponelo en práctica y contanos cómo te resulta). ... Gracias a Televisión Consciente por el video.

Publicidad
También te puede interesar

Corredores, ciclistas, crossfiteros o triatletas, ¡el yoga también es para vos!

Te recomendamos

Co-creada por corredores para corredores, las nuevas adidas UltraBOOST 19 rompen las ...

Sofía Luna (que la rompe toda en las carreras y en las redes sociales) nos regala sus...

Charlamos con Sofía Luna, la corredora más fashionista, sobre su vida dentro y fuera ...

Entrevistamos a Santiago Chao, EKIN de Nike y el argentino que más sabe en tecnología...

Nacidas para volar, las Nike Zoom Pegasus Turbo brindan velocidad sin sacrificar como...

La familia Zoom, con las míticas Pegasus 35 a la cabeza, son la novedad de esta nueva...