¿Qué es Kundalini yoga?

Cómo tener más energía cuando no das más.
-
¿Qué es Kundalini yoga?
¿Qué es Kundalini yoga?

Kundalini Yoga, también conocido como “el yoga de la conciencia”, es un estilo de yoga ideal para los tiempos modernos en los que vivimos. Se trata de una Tecnología Ancestral que trabaja mediante kriyas (series de ejercicios con objetivos específicos), poniendo mucho énfasis en pranayamas (técnicas de respiración), bandhas (cerraduras energéticas), mudras (gestos con la mano), cantos de mantras, relajación profunda y meditación. Lo más importante en esta práctica, es nuestra experiencia. Mediante la práctica el sistema glandular se combina con la del sistema nervioso para crear tal grado de sensibilidad que todo el cerebro recibe señales y las integra, volviéndote íntegramente consciente y disponiendo de tu potencial creativo. La energía Kundalini, energía vital y creativa, está latente dentro de tu cuerpo. Con la práctica fluye a través de tu columna vertebral y los siete chakras. Incrementando esta reserva de energía, mejora la concentración, la memoria, el descanso; se liberan tensiones mentales y físicas, reduciendo el stress, y manejando de manera más equilibrada tus emociones, abriendo la posibilidad de estar en paz y armonía con vos mismo y con los que te rodean.

Encuentro con Fedora: su palabra

La profesora y referente en la práctica kundalini, Fedora Fonseca estuvo en Buenos Aires dando, por primera vez, talleres para el público general. En sus anteriores visitas solo había dado capacitaciones para instructores. Fue traída por la escuela argentina de yoga Samadhi Bienestar. Destacamos estos pensamientos:

"Por mucho que hagas con el cuerpo, si no haces en la mente, no se sostiene. [...] El yoga no es nada, el yoga eres tú."

“Cuando haces yoga, hay un velo que se corre. Ves cosas que no habías visto de tí, te brillan los ojos, ves las cosas de otra manera.”

“Cuál es la vida que quiero? Qué quiero? Cual es el espacio interno que quiero? Qué necesito?”

“Este camino no acaba nunca”

“Lo único real es la relación, con todo, con todos, hemos venido a compartir.”

“Es muy importante estar en contacto con tus ritmos. Tienes que reconocerlos, y respetarlos. […]Nosotros somos los dueños del tiempo y decidimos qué hacer con el.”

“Practicar yoga es para estar en tu centro, e ir en contra de la inercia, y decidir qué hacer con tu vida.”

Te recomendamos

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...

Para mejorar tu rendimiento a través del trabajo de fuerza debes lograr una implicaci...

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

El porqué de su alta demanda y preguntas que nos hacemos antes de su consumo....

Al menos una vez por semana, en distintas Universidades y clubes de Buenos Aires, Nik...

Después de los desafíos, llegó el momento de los Go Games. Reviví el evento donde chi...