Aumenta tu flexibilidad en pareja

Practicar en compañía es muy útil para perfeccionar las posturas. El otro nos puede guiar a una alineación adecuada e incluso servir de apoyo en las asanas de equilibrio.
Sport Life -
Aumenta tu flexibilidad en pareja
Aumenta tu flexibilidad en pareja

La atleta, Raquel González, y nuestro yogui todoterreno, Rafa López, nos muestran algunas posturas para practicar en pareja. El yoga compartido no solo nos ofrece la posibilidad de incrementar nuestro rendimiento físico sino que también se recomienda para trabajar la apertura del corazón, la compasión y para mejorar la comunicación y la relación con la persona que está en el mat de al lado.

¡Elige a tu persona y comparte yoga!

Aumenta tu flexibilidad en pareja

Variante de Guerrero I

El Guerrero I variante

Virabhadrasana I variante

Beneficios: El pecho se expande por completo facilitando la respiración profunda, disminuye la rigidez de hombros, cuello y espalda, tonifica tobillos y rodillas, elimina grasa de las caderas. Al levantar el talón trasero (diferencia respecto a Virabhadrasana I clásica) se trabaja más la fuerza de las piernas y es más fácil conseguir que la cadera apunte al frente.

Paso a paso: De pie, levantar las manos por encima de la cabeza y separar las piernas entre 120 y 130 cm. Girar a la derecha el tronco a la vez que los pies giran hacia delante, el derecho se mantiene en el suelo y el izquierdo levantado sacando el talón hacia afuera. Repetir del otro lado.

Aumenta tu flexibilidad en pareja

Variante de Guerrero I

El Guerrero I variante

Virabhadrasana I variante

Beneficios: Los mismos que la anterior.

Paso a paso: Desde la postura anterior, flexionar la rodilla de la pierna adelantada formando un ángulo recto entre pantorrilla y muslo. Estirar bien la pierna de atrás. Repetir del otro lado.

Aumenta tu flexibilidad en pareja

El Guerrero Humilde

El Guerrero Humilde

Virabhadrasana Humilde

Beneficios: Los mismos que Virabhadrasana I variación.

Paso a paso: Desde Virabahadrasana I variante, entrelazar las manos por detrás de la espalda, estirar los brazos y, al exhalar, descender el tronco hacia el muslo de la pierna adelantada. Mantener el pecho abierto. Tu pareja puede chequear que la alineación rodilla - tobillo de la pierna adelantada es correcto y que los brazos están bien estirados formando una línea de fuerza. Cambiar de lado.

Aumenta tu flexibilidad en pareja

Aumenta tu flexibilidad en pareja

El Guerrero al Frente

Virabhadrasana al Frente

Beneficios: Aporta flexibilidad a piernas y espalda, fortalece piernas, tonifica los órganos abdominales, proporciona agilidad en todo el cuerpo.

Paso a paso: Desde Virabahadrasana I variante, desplazar tronco, cabeza y brazos hacia delante hasta que queden en línea con la pierna de atrás. Pide a tu pareja que revise si la pelvis ha perdido su alineación. Repetir del otro lado.

Aumenta tu flexibilidad en pareja

Aumenta tu flexibilidad en pareja

El Perro mirando hacia abajo

Adho Mukha Svanasana

Beneficios: Elimina la fatiga y da energía al cuerpo. Alivia el dolor y la rigidez de los talones, elimina la rigidez en la parte alta de la espalda y ralentiza el ritmo cardíaco.

Paso a paso: Boca abajo y con las palmas de las manos apoyadas a los lados del tórax, exhalar y levantar el cuerpo del suelo estirando los brazos y llevando los isquiones arriba y atrás hasta que se apoyen los pies en el piso. Es importante que la espalda esté completamente plana, ¡pide a tu pareja que esté atenta a que no se redondee la espalda!

Aumenta tu flexibilidad en pareja

El Guerrero II

El Guerrero II

Virabhadrasana II

Beneficios: Fortalece los músculos de las piernas y calma los calambres de los gemelos. Además, potencia la concentración, desarrollando el equilibrio físico, emocional y mental.

Paso a paso: Con las piernas separadas 120-130 cm. Levantar los brazos en línea con los hombros con las palmas hacia abajo; el pie derecho apunta hacia delante y el izquierdo rota en ángulo de 45 grados intentando que el talón del pie derecho coincida con el puente del pie de atrás. La pierna derecha se dobla quedando el muslo paralelo al piso y sin que la rodilla sobrepase el tobillo, la pierna izquierda queda totalmente estirada y la mirada se dirige hacia los dedos de la mano derecha. Cambiar de lado.

Aumenta tu flexibilidad en pareja

El Guerrero Invertido

El Guerrero Invertido

Virabhadrasana Invertido

Beneficios: Los mismos que Virabhadrasana II, sumando un estiramiento más intenso de la cintura abdominal así como una mejora en la capacidad pulmonar debido a la apertura mayor del pecho.

Paso a paso: Desde Virabhadrasana II, al exhalar dejar caer el tronco hacia atrás, apoyar la mano izquierda en la cara externa de la rodilla izquierda y llevar el brazo derecho arriba. Tu pareja puede ayudarte a mantener un buen estiramiento de todo ese lado derecho del cuerpo. Cambiar de lado.

Aumenta tu flexibilidad en pareja

Ángulo Lateral Extendido

El Ángulo Lateral Extendido

Utthita Parsvakonasana

Beneficios: Tonifica tobillos, rodillas y muslos, alivia dolores de ciática y artríticos, reduce la grasa en cintura y caderas.

Paso a paso: De pie, separar las piernas entre 120 y 130 cm., colocar los brazos en cruz, el pie derecho gira a la derecha 90º y el izquierdo en ángulo manteniendo la pierna izquierda estirada. Doblar la rodilla derecha hasta que quede encima del tobillo. Llevar la mano derecha al suelo (o a un bloque si no eres muy flexible) y estirar el brazo izquierdo por encima de la oreja. Cambiar de lado.

Aumenta tu flexibilidad en pareja

El Guerrero III

Aumenta tu flexibilidad en pareja

El Guerrero III

El Guerrero III

Virabhadrasana III

Beneficios: Tonifica los órganos abdominales, fortalece las piernas, aporta agilidad, reduce la grasa alrededor de las caderas y baña de armonía y equilibrio la mente.

Paso a paso: Desde la postura de Guerrero I variación (Virabhadrasana I variación), exhalar inclinando el tronco hacia delante y colocando el pecho sobre el muslo izquierdo. Estirar los brazos, estabilizar el asana y con otra exhalación impulsar el cuerpo hacia delante levantando la pierna izquierda del suelo y colocando todo el cuerpo paralelo al piso. Tu pareja puede ayudarte a mantener el equilibrio. Repetir con el otro lado.

Aumenta tu flexibilidad en pareja

El Cadáver

El Cadáver

Savasana

Beneficios: Elimina la fatiga, calma la mente.

Paso a paso: Tumbarse boca arriba con los brazos separados del tronco y las palmas hacia arriba, cerrar los ojos. La postura ha de ser simétrica e inmóvil. Aprovechamos para conectar con la respiración.

Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

En Sportlife Argentina vamos a estar sorteando estas zapatillas de Reebok , entérate ...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9 y te explicamos, en carne propia, por qué es la me...

Pusimos a prueba las Reebok Nano 9. No te pierdas el review del modelo de training pa...

La sandía aporta agua, fibra y L-citrulina, el aminoácido que reduce el dolor muscula...

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...