Deportistas que meditan

Michael Jordan, Pau Gasol, Novak Djokovic... Cada vez más campeones se suman a la meditación. ¿quieres saber qué les aporta?
-
Deportistas que meditan
Deportistas que meditan

La meditación ha llegado para quedarse y ya forma parte del entrenamiento de los mejores deportistas del mundo. Si pensabas que meditar era algo raro, mira cuantos campeones de diferentes especialidades deportivas meditan, y como les ayuda a ser mejores deportistas y personas.

Deportistas que meditan

Michael Jordan

Michael Jordan

“El budismo zen me funciona. Ante la vida, como ante un partido, no alejo las distracciones, las acepto y soy consciente de ellas. Observo lo que me rodea de forma pasiva, y dejo que las cosas sucedan, no intento que algo sea perfecto”.

Deportistas que meditan

Margot Hayes

Margot Hayes

“Me encantan la meditación y el yoga, y cuando escalo, la sensación de estar en contacto con una pared, a solas ella y tu, y que nada alrededor importe, es meditación. Sientes que puedes estar en contacto directo con la naturaleza incluso sin ningún pensamiento en tu mente. Viajo mucho e intento tener un momento de meditación cada día. Escalar me da buenas sensaciones de amor, felicidad y paz, que con la meditación aún son mejores, encuentro cercanía, concentración y tranquilidad”.

Deportistas que meditan

Marion Haerty

Marion Haerty

“Introducir yoga y meditación en mi vida diaria no solo me ayuda a mantener mi cuerpo en forma, que ha sufrido golpes y caídas en los últimos años como campeona del mundo de snowboard. También me ayuda a trabajar mi concentración. Solo puedo dar las gracias a la cultura india por haber descubierto esta maravillosa conexión con nosotros mismos y lo que nos rodea”.

Deportistas que meditan

Gisela Pulido

Gisela Pulido

“Hago meditación y yoga. Cuando termino la clase de yoga hago relajación: me imagino frente a la ola, porque lo que más me ha ayudado siempre es visualizarme. El yoga me encanta, porque después de estar estirando, me relajo y siento cómo todo mi cuerpo está en paz, perfecto y, además, aprovecho para resetear la mente”.

Deportistas que meditan

Ricky Williams

Ricky Williams

“Creo que mucha gente está tan acostumbrada a estar estresada que no se da cuenta de que está estresada. Y yo era una de esas personas”.

Deportistas que meditan

Novak Djokivic

Novak Djokovic

“Hay un método importante que utilizo para conservar mi nivel de energía, incluso cuando se filtran sentimientos negativos. Practico yoga y meditación diariamente y es tan importante como el entrenamiento físico”.

Deportistas que meditan

Kerri Walsh

Kerri Walsh

“Respira, cree, batalla, ese era el lema de mi entrenador, Troy Tanner, para meditar antes de un partido de voleibol. Respirar para estar en el momento, Creer que podemos alcanzar el reto, Batallar, darlo todo durante el tiempo que durará”.

Derek Jeter

“Meditar durante una hora todas las mañanas forma parte de mi rutina diaria”.

Phil Jackson

“De la misma manera que necesitamos hierro y ejercicio para fortalecer los músculos, necesitamos construir la fortaleza mental para concentrarnos y jugar en equipo”.

Pau Gasol

"Medito por la mañana o después de la siesta, antes del partido. Me ayuda a estar concentrado. Empecé a hacerlo hace unos seis años durante mi etapa en los Lakers porque nuestro entrenador Phil Jackson nos hacía meditar en grupo. A partir de ahí, profundicé”.

“Leo sobre zen y diferentes filosofías sobre lo que es realmente importante para ti y para mantenerlo todo en perspectiva. Son lecturas que mencionan la meditación, la auto conciencia, el vivir el presente y con la mente en calma. Todo me ha ayudado a sobrellevar las circunstancias”.

Deportistas que meditan

John Beilein

John Beilein

“Nosotros meditamos durante toda la temporada, aprendemos a relajarnos. Muchos deportistas lo hacen, es importante visualizarse de forma positiva en la vida y en el deporte”.

Te recomendamos

El nuevo calzado de training de REEBOK, en su novena edición hará tu próximo WOD un p...

Reebok convirtió el estacionamiento de un shopping en un box de CrossFit para present...

Necesita nuestra ayuda para juntar fondos y representar a nuestro país en el Mundial ...

Para mejorar tu rendimiento a través del trabajo de fuerza debes lograr una implicaci...

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

El porqué de su alta demanda y preguntas que nos hacemos antes de su consumo....