Un corredor chino se propuso un desafío a comienzos de año y hace poco logró cumplirlo. Con 13 kilos menos y miles de kilómetros a cuestas, logró superar el reto de terminar 100 maratones en un centenar de días.
Famoso por haber logrado las principales cumbres del mundo, el runner de 55 años disputó los cien 42K en su tierra, la región rural de Yunnan. A lo largo del periplo mantuvo una dieta rica en calorías para no perder mucho peso y no pasó demasiados apuros, hasta que en su maratón nº94 sufrió unos problemas físicos que amenazaron la gesta.
Jin había corrido en la jornada anterior a más de 4.000 metros de altura, en la Montaña Nevada Jiaozi, y comenzó a sentir fuertes dolores en las rodillas que frenaron su ritmo (ese día tardó más de seis horas en completar la maratón) y le forzaron a consultar al médico si podía o no seguir.
"He corrido en los siete continentes pero no pude correr lo suficiente para poder decir adiós a mi madre, es lo que más lamento de esta vida", señaló el aventurero, quien a principios de año perdió a su madre cuando se encontraba disputando una prueba de resistencia en la Antártida y no pudo regresar a China a tiempo para despedirse de ella.
Luego de haberse convertido en una de las primeras personas del mundo en completar el Grand Slam del montañismo -escalar la cumbre más alta de cada continente, incluida la Antártida-, cruzar el desierto del Sahara de oeste a este y llegar a pie hasta ambos Polos –Norte y Sur-, con esta nueva hazaña aspira a demostrarle a la población general sobre los beneficios de la actividad física y el running para la salud.