Seguro que leíste lo de "5 minutos" en el título y pensaste, ¡sí, y dale, quién te lo cree! No te precipites a juzgarnos... Nuestro lema es que "algo", aunque sea poco, vence a "nada", obviamente, si tu objetivo es aumentar considerablemente tu tejido muscular, estas microsesiones no son para vos... Pero si lo que buscás es una puesta en marcha exprés a base de un entrenamiento corto de alta frecuencia... ¡Esta es la tuya! La realidad es que todos estamos ocupados, entre familia, trabajo, algo de ocio... Normalmente llevamos "pintada" en la cara la famosa frase "No tengo tiempo para entrenar". Para borrar esa oración que tan poco nos gusta, te proponemos un "menú" de músculo, sudor y energía rápida en solo 5 minutos y que te recomendamos hacer nada más levantarte, lo harás casi sin darte cuenta y en el momento de lanzamiento previo antes de prepararte para una jornada "en la jungla".
En esta rutina exprés te proponemos la combinación de tres bloques: ejercicios para tren superior, ejercicios abdominales y ejercicios para tren inferior, que son los que vamos a plantearte en esta nota
Las reglas para combinar ejercicios y construir tu sesión
Elegir un ejercicio de cada bloque y hacerlo cada mañana justo después de despertarte. Ejecutá los ejercicios en orden (un ejercicio de tren superior + un ejercicio de tronco + un ejercicio de tren inferior) en series de 5-10 repeticiones y sin descanso hasta completar los 5 minutos. En los ejercicios sin repeticiones, como las planchas, mantén entre 15 y 30 segundos, según tu nivel.
Ejercicios para el tren inferior
Squat
Zancada fija
Puente con isquios elevados
Zancada atrás
Step up
Peso muerto a una pierna
Puente isquios
Puente elevado a una pierna
Galería relacionada