Plan DETOX con el té verde de aliado

¿Ya lo probaste? Esta maravillosa variedad de té, no solo es detox, sino que también mejora el rendimiento deportivo y favorece la pérdida de grasa corporal.
Juan Pablo Calviño -
Plan DETOX con el té verde de aliado
Plan DETOX con el té verde de aliado

Para encarar la depuración del organismo, nada mejor que aprovechar las bondades del té verde. Considerado, después del agua, uno de las bebidas más saludables del planeta, no dejes que su sabor amargo te arruine la posibilidad de descubrir un gran aliado nutricional.

Diurético y antioxidantes, es un placer sano y detox que ayuda a limpiar toxinas de forma natural y sencilla. Además de aportar cafeína -para estimular al sistema digestivo a eliminar los lípidos acumulados, potentes antioxidantes (relacionados en la prevención de afecciones como cáncer, enfermedades cardiovasculares y trastornos neurodegenerativos) como los flavonoides, broncodilatadores como la teofilina y antiinflamatorios como la tanina que actúan contra problemas digestivos concretos.

 

También, al  mantener estable los niveles de colesterol y triglicéridos, mejora algunos de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares hasta un 31% menos.

En cuanto a las funciones cognitivas, el té verde no solo ayuda a despertar, sino que también mejora el estado de ánimo, atención, tiempo de reacción y memoria. Si bien no contiene tanta cafeína, es suficiente para mantenernos alerta sin provocar la famosa nerviolera que -en ocasiones- da el café. Contiene L-teanina, un aminoácido con efectos anti-ansiedad y que puede funcionar sinérgicamente con la cafeína para mejorar la función cerebral.

Para el final, pero no menos importante, sus calidades antioxidantes dan un efecto protector contra algunos tipos de cáncer. Varios estudios muestran que los hombres 48% menos riesgo de padecer cáncer de próstata, mientras que las mujeres que beben té verde tienen 22% menos riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Eso sí, aunque los beneficios son muchos, esta bebida por sí sola no es mágica, ya que es necesario mantener una dieta correcta acompañada de un estilo de vida saludable para disfrutar de los efectos. 

Te recomendamos

La familia Zoom, con las míticas Pegasus 35 a la cabeza, son la novedad de esta nueva...

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...