Publicidad

¿Engorda comer fruta después de las comidas?

... Y otros mitos nutricionales que parecen imposibles de desterrar,
Y. Vázquez Mazariego -
¿Engorda comer fruta después de las comidas?

Nunca mejor dicho los mitos de la nutrición se alimentan solos y no hay quién termine con ellos. En Sport Life Argentina vamos a intentar dejar claro 4 de los que más se escuchan entre las personas que están intentando adelgazar.

¿Es verdad  que la fruta después de las comidas engorda?

Desde el punto de vista de las calorías da lo mismo que comas la fruta antes o después, aporta exactamente la misma cantidad. Lo que si puede ocurrir es que al comerla antes te encuentres más lleno, por el efecto saciante que contiene y eso te haga comer menos a continuación

¿Engorda tanto como dicen la pasta?

La pasta aporta carbohidratos y es pobre en grasas, por lo que te conviene para reponer la energía en nuestra actividad diaria sin aportar muchas calorías. Lo que realmente engorda son las salsas con la que se suele acompañar la pasta; esas suelen ser las responsables de que su aporte calórico se dispare.

¿Es cierto que cuanto más mayor sos más difícil resulta perder peso?

El metabolismo se hace progresivamente más lento con la edad, gastando menos y haciendo más difícil perder peso. Por eso es muy difícil tener con treinta años el peso de cuando tenías 18, a no ser que aumentes mucho tu grado de actividad y tu masa muscular.

¿Es cierto que el músculo que ganás haciendo pesas se convierte en grasa si dejas de entrenar?

Esta afirmación no tiene el más mínimo fundamento. Si se deja de entrenar se vuelve al estado inicial que el deportista tenía antes de entrenar. Al no realizar ejercicio se pierde masa muscular y disminuye tu metabolismo basal (consumo energético) por lo que debes disminuir proporcionalmente la ingesta de alimentos respecto a tu “época deportiva”; si seguís comiendo igual será cuando engordes.

Te recomendamos

Pisá sin miedo y dominá todos senderos!...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Ahora sueño de ser un atleta completo es posible. Fijate....

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.