Publicidad

Cómo evolucionar física (y emocionalmente) con adidas Runners, según Mica Vazquez

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse a este grupo de corredores urbanos comprometidos con la amistad, la superación y el espíritu deportivo.
Por Germán Pittelli -
Cómo evolucionar física (y emocionalmente) con adidas Runners, según Mica Vazquez

Sport Life Argentina: Ya hace tiempo que te sumaste a los adidas runners . ¿Cómo fue que lo lograste? ¿Qué pusiste de vos en juego?

Mica Vasquez: Cada día me sorprendo de cómo avanzo y cómo logro cada uno de mis objetivos. El running tiene mucho de auto superación física, claro, pero sobre todo emocional y de la cabeza, por sobre todas las cosas. Nos ponemos metas y objetivos. Entrenamos con mucha voluntad para ir viendo los cambios y con ellos los logros en cada carrera. Es muy emocionante ver cómo, en cada entrenamiento, vas evolucionando. La verdad, correr te cambia la vida. Puse mucho de mí y me emociona ver hasta dónde llegué. Cada día me propongo tener un descanso determinado con una alimentación y un plan adecuado a lo que tengo que hacer para cumplir los objetivos de corto y largo plazo que te impone el running. Hay que ser muy perseverante, tener voluntad y hacer las cosas bien. Poco a poco, nada es de un día para otro.

SL: Los adidas Runners están en constante evolución ¿Cómo son ahora? ¿Es cierto que entrenan y hacen turismo por la ciudad, cómo es eso?

MV: Todos estamos en constante evolución. Correr y crecer te hace evolucionar. Es verdad, cada vez que vamos a un país nuevo hacemos turismo y muchas veces conocemos el país corriendo. Es maravilloso este proyecto a nivel global. Y en esa línea, hace poco corrimos conociendo el centro porteño. ¡Me encantó!

Alimentación consciente

SL: ¿Tenés una alimentación “consciente"? ¿Nos podrías contar qué tipo de alimentación te funciona a vos para estar saludable?

MV: Sí, obvio. En primer lugar, porque soy celiaca y, luego, porque te vas conociendo y cuando hacés mucho deporte te das cuenta que la comida es fundamental para el cuerpo y para la energía a la hora de correr. Hay mucha diferencia en el entrenamiento cuando comiste bien o cuando no.

Los maratonistas debemos comer mucho hidrato porque son la fuente más grande de energía. Desde que cambié mi dieta y pasé a comer el 70 por ciento de hidratos me sentí mucho mejor corriendo.

SL: Tenés la dicha de testear constantemente los nuevos calzados que lanza adidas, ¿Qué te parecieron las #PureBOOST GO?

MV: Me encantan las #PureBOOSTGO. Es un calzado perfecto para pocos km y en distintos suelos. Es un gran calzado para alguien que recién empieza a correr y cambia de dirección constantemente.

Kilómetros de felicidad

SL: ¿Qué sentiste la primera vez que corriste un 21K? ¿En qué o en quién pensaste cuando cruzaste la meta? ¿Lloraste de emoción?

MV: Mis primeros 21K fueron el año pasado, acá, en Buenos Aires. Los corrí con mi marido -él siempre que puede me acompaña a alguna carrera o a hacer mis fondos largos- y estaba lesionada; así que me costaron ¡LA VIDA! Lloré toda la carrera. No se me terminaba más. Parecía algo eterno hasta que, por fin, crucé esa meta y me emocioné muchísimo pero, en ese momento, me dije: ¡Quiero hacer esto muchas veces más! Hoy, en día, 21K me parecen la distancia perfecta.

SL: Qué sentiste corriendo los 42 K de Buenos Aires, ¿fue desafío extremo o te lo tomás como un disfrute de muchos kilómetros?

MV: Los 42K fueron un desafío 100%. Es muy fuerte correr una maratón. Es mi segunda y, sinceramente, tengo momentos y kilómetros que ni los recuerdo. Pasan tantas cosas en estas carreras que te reís, llorás, gritás, disfrutás. Pasás por todos los estados pero cuando cruzas la meta te sentís Dios -risas-. No podes creer el trabajo físico y mental que lograste y pensás que valió la pena todo el sacrificio del plan de entrenamiento que hiciste durante el año.

SL: Para quien recién comienza a correr, ¿consideras que debería sumarse a adidas runners? ¿Por qué?

MV: Sí o sí se tienen que sumar a adidas Runners. En principio porque correr en equipo siempre es más divertido, alentador y diferente. adidas Runners propone, además de entrenar y ponerse objetivos, que uno se divierta, la pase bien y haga amigos. Por eso, somos una comunidad. Porque corremos en equipo para lograr nuestras metas y todos somos uno. Lo que le pasa a uno, nos pasa a todos.

SL: ¿Correr te cambió la manera de vivir? ¿En qué?

MV: ¡Correr me cambió completamente la manera de vivir! Ya no salgo mucho de noche. Descanso mucho más porque al otro día tengo que cumplir con mi plan de entrenamiento. Cada vez que termino de entrenar soy más feliz que nunca, porque siempre te superás y, aunque tengas días malos, sabes que al otro día hay revancha para volver a hacerlo mejor.

Correr es una elección para vivir diferente.

Correr te cambia la vida para bien. Sos más feliz, más sano, deportista, divertido y saludable. Invito a que se sumen y sean ustedes mismos quienes vivan y cuenten esto que me paso a mí pero desde su lugar. Van a ver que no miento.

Micaela Vázquez, capitana de adidas Runners Argentina, superó su marca en maratón por 18 minutos menos, pasando de 04 horas 27min a 04 horas 09min. Micaela Vázquez, capitana de adidas Runners Argentina, superó su marca en maratón por 18 minutos menos, pasando de 04 horas 27min a 04 horas 09min.

También te puede interesar
Tecnología adidas CLIMACHILL: Los beneficios de las esferas metálicas!

La termorregulación activa se pone en funcionamiento cuando empezás a moverte intensamente......

Te recomendamos

Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...

¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...

Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...

Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...

Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.