Publicidad
Según el objetivo planteado, existen diferentes técnicas para el press vertical. Observá el movimiento en las diferentes técnicas y te enseñamos cómo y cuándo aplicar cada una de ellas.
Los 3 press
El press vertical presenta varias técnicas para elevar la carga. Desde la versión estricta, hasta la utilización del tren inferior y el core de forma coordinada. Utilizá la técnica según tu objetivo
Representa la versión estricta, la carga es elevada a base de fuerza en los músculos extensores de los brazos, principalmente el deltoides anterior y medio y el tríceps. Se utiliza para mejorar los niveles de fuerza local en los músculos implicados.
Se puede elevar un 30% más de carga que en la versión estricta, pero requiere un impulso y participación del miembro inferior. La extensión de piernas consigue transmitir fuerza para elevar la carga y finalmente son los brazos los que la estabilizan. Se utiliza para trabajos de potencia, realizando varias repeticiones. Presenta una orientación más funcional porque requiere mayor coordinación intermuscular.
Push jerk
Sin duda es el que consigue elevar la carga más elevada. El cuerpo se "mete debajo" de la carga y finalmente se extiende con gran aporte de la estabilización del core. Esta variable se utiliza para trabajos de fuerza máxima. Además de gran control técnico, requiere fuerza estabilizadora en core para garantizar la transmisión de fuerzas a través de la columna.
Te hace sentir imparable e inspirada para hacer del deporte un estilo de vida. La col...
¿Sos de sumar muchos kilómetros en cada corrida? Te explicamos qué tecnología usó Ree...
Acaban de presentarse en Argentina. Estas son nuestras primeras impresiones de la zap...
Que mejor que la capitana de adidas Runners nos cuente cómo le cambió la vida sumarse...
Hablamos con Gonzalo Martinez -especialista en tecnología aplicada al deporte- para q...